Regularizaran 500 mil autos de procedencia extranjera

2795
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el programa de vehículos de regularización de procedencia extranjera anteriores a 2016 estimando una regularización de 500 mil vehículos que circulan en Tamaulipas.

 

El costo de importación y regularización tendrá un costo de dos mil 500 pesos, los cuales serán pagados al Sistema de Administración Tributaria.

 

En tanto el cobro de derechos vehiculares y placas que hará el Gobierno del Estado será 900 para autos modelos 2000 y anteriores en tanto que para los autos modelo 2001 y posteriores será de mil 550 pesos.

 

Con ese propósito es ya se encuentran en operación módulos en Reynosa, Victoria y Tampico Esta campaña concluirá el 30 de septiembre.

 

El secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Pecina, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual hicieron hincapié en la importancia de la regularización de los autos americanos ya que muchos de estos han sido empleados en hechos delictivos.

 

Se informó que la instalación de módulos para el proceso de regularización se hará extensivo a todo el estado ampliando la cobertura.

 

Hizo hincapié en que para la regularización es necesario hacer una cita registrándose en www.regularizaauto.sspc.gob.mx debiendo de anotar CURP del propietario, código postal, y número de identificación vehicular y descargar la referencia de pago.

 

Se hizo hincapié en que únicamente se podrá regularizar un auto por persona.

 

Para el registro vehicular se acudirán a moduulos del Registro Público Vehicular llevando consigo titulo de propiedad, comprobante de domicilio, manifestación bajo protesta de decir verdad, identificación oficial, comprobante de pago y cita electrónica.

 

No podrán ser registrados autos de lujo, deportivos ni blindados, que no cumplan con las condiciones mecánicas o de protección al medios ambiente, así como aquellos con reporte de robo, o se encuentren relacionados con alguna investigación. 

 

Entre otras cosas, Arteaga Reyna, mencionó que existen otros 400 mil autos los cuales no cumplen los requisitos para su regularización al ser deportivos o de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí