-Taekwondoínes del 11 Mina con la mira en el Mundial

3937
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una gran participación fue la que tuvieron los alumnos del Gimnasio del 11 Mina durante el selectivo estatal de taekwondo donde estaban en disputa los boletos a la fase regional rumbo a los Juegos Nacionales 2022.

 

Al respecto, el entrenador del 11 Mina, Romualdo Salazar Ruiz, dio a conocer que nueve de sus pupilos lograron el boleto al regional que habrá de disputarse en Monterrey Nuevo León, tentativamente del 18 al 20 de abril, según las fechas que dio a conocer el Instituto del Deporte.

 

Y en lo que se refiere a los exponentes de la categoría Infantil, que fueron cinco, lograron el boleto a eventos de la Federación de esta disciplina a celebrarse en próximas fechas.

 

En cuanto a la eliminatoria estatal que se desarrolló el pasado fin de semana en el Polideportivo de esta Capital, el también presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, destacó que se registró una participación de 400 competidores de distintas categorías, mostrándose contento por los resultados de sus alumnos.

 

“Para nosotros como el Gimnasio 11 Mina fue muy productivo el evento, son niños que vienen trabajando por lo menos cinco o seis años, (y participaron) algunos de fogueo también para que fueran entendiendo de que trata este tipo de eventos y les sirvió muchísimo y aquí está el resultado, son 14 primeros lugares en todas las categorías”, señaló.

 

Romualdo Salazar agregó que en la competencia regional habrán de enfrentarse a exponentes de gran calidad, principalmente los de Nuevo León, pero afirmó que es un reto que deben superar si quieren lograr sus objetivos.

 

Los taekwondoines que sacaron boleto al regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022 fueron, Sofía Lloyet Loyde Rivera (29 kg); Bruno Ramos Garza (37 kg) y Edgardo Gael Miranda Velasco (53 kg), los tres de la categoría Cadetes.

 

Por su parte, en la categoría Juvenil avanzaron, Kleber Meléndez González (63 kg); Miguel Coo Martínez (51 kg) y París Leia Soto Ruiz (42 kg).

 

Igualmente lograron su objetivo tres exponentes de la categoría Sub-20, quienes también representan a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como es el caso de Ana Sofía García Torres (67 kg); Juan Daniel Gallardo Urbina (80 kg) y Bitia Gallegos Charles (49 kg).

 

En el caso de la categoría Infantil, ganaron el primer lugar, Silvana Núñez Solano en la división de los 36 kilogramos; Luis Ernesto González Esparza (54 kg); Maximiliano Ramos Garza (33 kg); Ludwig Garza González (36 kg) y Juan Pablo Coo Martínez, quienes ya tienen su lugar asegurado en eventos de la Federaciòn.

 

POR EL PASE A MUNDIAL

Por otra parte, Romualdo Salazar dio a conocer que el 23 y 24 de abril, estará asistiendo con alumnos de las categorías Cadetes y Juvenil al selectivo que se desarrollará en Tabasco con miras a buscar un boleto al Campeonato Mundial de Taekwondo.

 

“Es una eliminatoria para el Mundial Juvenil y Cadetes, sería en Tabasco y ahí vamos con el apoyo del Instituto del Deporte y de los padres de familia; la verdad es muy difícil que el INDE nos pague todo, yo he estado en administraciones (deportivas) y es muy difícil, no hay presupuesto que alcance, pero si hacemos un trabajo conjunto nos va a ir muy bien”, manifestó.

 

Respecto a los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios, donde está a cargo de la selección de taekwondo, Romualdo Salazar se mostró optimista de hacer un buen papel en la Universiada Nacional, pues dijo que han venido trabajando para ello.

 

“Esperamos un buen resultado, sin quitar de vista que nuestra región es muy dura porque está el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Nuevo León que trae casi puros seleccionados nacionales, pero si traen la calidad los jóvenes que nos van a representar y sobre todo que son chavos de segundo y cuarto semestre, o sea que tenemos todavía como tres años para trabajar con ellos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí