A darle… 

3590
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

A la misma hora del domingo El Truko Verástegui y Américo Villarreal Anaya arrancarán su campaña, las 11 de la mañana, solo habrá una diferencia, el panista, o mejor dicho la coalición Va por Tamaulipas, lo hará en Reynosa y Morena está convocando a su militancia de Victoria a la colonia que lleva el mismo nombre del candidato.

Por supuesto, los actos por si solos son simbólicos y dejan ver la estrategia, El Truko quiere los votos de la ciudad más poblada y considera que el sur lo tiene más que cubierto con sus amigos Jesús Nader y Adrián Oseguera, mientras que Américo tiene cierto que la capital de Tamaulipas es la caja de resonancia política, todo lo que suceda en esta capital pasa en el resto del Estado, además de que quiere dejar buen sabor de boca en el arranque.

Se llegó el tiempo de campaña, a partir del domingo y hasta la primera semana de junio veremos política hasta en la sopa.

La invitación, por supuesto, es a que no se canse de ello, ni se harte, la apuesta en la elección es muy alta, vaya, no podemos darnos el lujo de permitir que gane el que sea, menos permitir que otros decidan el futuro de nuestros hijos porque, ha de saberlo, es lo que estará en juego.

Por quien votar es sencillo, observe que le hace falta a Tamaulipas, que puede mejorar, quien le garantiza un gobierno honesto y promuévalo, platique de él con sus amigos, escuche los contras que le van a mostrar y meta todo en la balanza para que tome la mejor decisión.

Vendrán, en los días de campaña, guerras de desprestigio, de lodo, negras y unas con verdades, también de encuestas, de mentiras, de verdades que trataran de minimizarse, le será difícil, de entrada, distinguir una cosa de otra, pero la recomendación es no pelear con nadie, una campaña dura 45 días y los amigos o familia deben ser para siempre.

Agregue a ese dicho que los políticos se dan con todo nomás porque la apuesta somos nosotros, no va en juego la estabilidad de sus familias, ni nada parecido, es más, es probable que cuando las campañas terminen ellos se reúnan a cenar o a beber como si nada.

Hay que ser frío, atender a todos, escuchar todo, pero no defender a nadie a capa y espada, no lo necesitan, ellos son poderosos y nosotros simples mortales.

Con esa recomendación no queda más que decirle, a darle que es por el bien de Tamaulipas, por el bien de todos…

SÍRVANLE UNA DE MI PARTE… hay buenas noticias, una Juez, la Séptima de lo administrativo en la Ciudad de México, detuvo la desaparición de las escuelas de tiempo completo, lo extraordinario es que lo hizo con muchos argumentos, lo mejor, que obligará a la SEP y al gobierno federal, si todo marcha en esa misma tesitura, a reponer los horarios y los alimentos a los niños.

Dijo la juez que la Constitución obliga a que la educación debe ser progresista, no echar reversa a los programas en ríosrios o beneficios alimentarios, también que los niños tienen derecho a estar protegidos cuando sus padres trabajan, cuando no trabajan y buscan hacerlo, más aún, que tiene el Estado la obligación de garantizar alimentación adecuada para que la educación que obtengan sea mejor asimilada, para que puedan aspirar en el futuro a una vida digna.

Además, obliga a la autoridad a frenar el programa La Escuela Es Nuestra y sus reglas de operación hasta que definitivamente no se tome una decisión sobre un amparo que se ha presentado en contra de la desaparición de las escuelas de tiempo completo.

La Juez argumentó que en el nuevo programa no se contemplan las horas de atención a los niños ni la alimentación que si se prevé en las escuelas de tiempo completo lo que refleja un retroceso inconstitucional en ese aspecto y parece el argumento más sólido.

De verdad, el programa de Escuelas de Tiempo completo no era malo, al contrario, contribuye a la seguridad, tanto personal como alimentaria, de los niños, tiene razón, hubo muchas deficiencias, más corrupción, pero todo es sencillo de corregir para el beneficio de los niños.

Ahora si, como dice la chaviza, sírvanle una a esa juez, se la ha ganado porque el tener la seguridad jurídica y presupuestaria para el programa de escuela de tiempo completo significa que se le restan posibilidades al crimen de tratar de sonsacar jóvenes y niños cuando salen de sus instituciones, a mediodía, y son presa fácil porque no hay nadie quien los cuide, ni alimente, porque sus padres están trabajando,…

INAUGURAN COPA UAT… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró el torneo número 38 de la “Copa UAT”, certamen deportivo que regresa a la actividad luego de las medidas sanitarias tomadas para combatir la pandemia por COVID-19.

En evento desarrollado en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, en el Centro Universitario Victoria, se congregaron los equipos provenientes de los municipios de Abasolo, Mante, Soto la Marina, Tula y Victoria.

Acompañado de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del programa UAT U-NIDO, el Rector Guillermo Mendoza puso en marcha las actividades de la “Copa UAT”, y dijo que la idea es impulsar ese torneo, que históricamente es uno de los más importantes de la capital del estado.

“Queremos reoxigenar la Copa UAT, estamos buscando la forma de mejorarla. Agradezco la presencia y la confianza de los padres de familia para participar en este torneo”, indicó.

Refirió que la Universidad busca estar cerca de la sociedad en Tamaulipas, no solamente trabajar desde las aulas, sino tratar de generar ideas que ayuden a la resolución de problemáticas y, en este caso, atender las inquietudes en el tema deportivo, para lo cual se llevó a cabo la remodelación del Estadio Universitario.

“Es uno de los torneos más importantes de Ciudad Victoria, tenemos la confianza de la sociedad; participan escuelas y equipos de la sociedad civil de la región, y buscamos incidir y abrir los espacios de la Universidad para la comunidad”, asentó.

“Esperamos tener un gran torneo con grandes equipos, y que ganen los mejores; al final, además de ser un semillero de grandes futbolistas, la Copa UAT representa la oportunidad para que niños y jóvenes practiquen un deporte que ayude en su formación personal y educativa”, puntualizó.

La “Copa UAT”, en su torneo número 38, cuenta con la participación de 133 equipos, conformados por 1,944 niños, quienes participarán en 7 categorías infantiles y juveniles: “Cracks”, “Biberones”, “Dientes de Leche”, “Uatitos”, “Bip- Bips”, “Juvenil A” y “Juvenil B”.

Al evento también asistieron, el secretario de Vinculación de la Universidad, Mtro. Mauricio Pimentel Torres; la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, Directora de la Escuela Preparatoria Mante; el Mtro. Cesar Cruz Trejo, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante; el C. P. Oscar Garza Pérez, Director de Deportes y Recreación de la UAT; el Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez, administrador del Gimnasio Multidisciplinario Victoria; y el Prof. Mario Sarmiento Barrientos, coordinador de la “Copa UAT”.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, también nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí