¡ARRANCAN CAMPAÑAS!

1584
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Mientras que el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, César Verastegui Ostos, arrancará campaña en el primer minuto del domingo 3 de abril en Reynosa, el abanderado de la alianza MORENA-PT.PVEM, Américo Villarreal Anaya, hará lo propio el mismo domingo, pero a las 11 de la mañana en la capital del estado, en tanto que el aspirante del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez iniciará sus actividades proselitistas en Tampico, pero hasta las cinco y media de la tarde. Ese es el itinerario que tienen los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, para justamente el primer día de campaña, y de ahí en adelante a darle duro por 60 días, es decir, hasta el 1 de junio, en que culminan las campañas, para luego tener tres días de descanso y esperar al domingo 5 de junio, que será el día de la elección. Sale y vale.

 

"TICO" CAPISTRÁN, CONTRALOR DEL CONGRESO

Roberto García Capistrán ha sido designado como nuevo Contralor del Congreso del Estado. El mencionado vuelve a la palestra política luego de que ocupara el cargo de Director de Gobierno en la pasada administración municipal de Nuevo Laredo, que encabezó Enrique Rivas Cuéllar. "Tico", como lo conocen todos, ya tiene una semana despachando en su nuevo encargo, trabajando al lado de los también neolaredenses Félix Fernando García Aguiar, presidente del Congreso del Estado, y Raúl Cárdenas Thomae, secretario. Y también haciendo mancuerna con el amigo Jesús Fernández Viterio. Bien por ellos, que están haciendo un gran equipo.

 

ARREMETEN DIPUTADOS CONTRA EUGENIO DERBEZ

En momentos en que la mayoría de los mexicanos está felicitando al artista y comediante Eugenio Derbez, por su excelente papel en la película Goda, que recientemente ganó el Oscar a Mejor Película, a diputados de MORENA se les ocurre presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del mencionado y de otras celebridades por presunta violación a la veda electoral, al haber lanzado la campaña "Sélvame del Tren", y en la cual se manifiestan en contra del ecocidio que se está registrando en la selva del sureste por la construcción del tren maya. ¡Qué barbaritos de verdad esos diputados de MORENA, ese odio irracional a quienes los critican, los está acabando!

 

APLICAN DEBIDAMENTE LOS RECURSOS FEDERALES

En sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que se lograron ejercer en tiempo y forma, y sobre todo de manera efectiva, 200 millones de pesos en 29 obras correspondientes a los programas federales del Ramo 33 y 48 del Fondo de Fortalecimiento Municipal, en diversas obras de beneficio para la población, y en diferentes sectores de la ciudad. De esta manera se cumplió con el debido manejo de los recursos que manda el gobierno federal a través de los referidos programas.

 

OPCIONAL EL USO DEL CUBREBOCAS

A partir de este mes el uso del cubrebocas será opcional en espacios públicos y privados al aire libre, por lo que ya no se deberá a obligar a las personas a portarlo, pues eso ya será decisión de cada quien, esto de acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa. Esto se debe a que aparentemente ya hemos pasado lo peor de la pandemia. No obstante la gran mayoría de las personas considera que como quiera va a utilizar los cubrebocas, pues creen que aun puede existir riesgo de contagio. Y a decir verdad, es lo más prudente, pues como bien dice el dicho, “la confianza mató al gato”.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí