EL SHOW DEBE SEGUIR

3708
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Por Arnoldo García.

Ante la ausencia de iniciativas, propuestas, la carencia de capacidad de debate, otra vez el show en el Congreso; denigrante, vergonzoso, que hace parecer a los diputados y diputadas como políticos indigentes, menesterosos. En verdad que los ciudadanos no merecemos ser representados por éstos.

Con tal desempeño, ninguno de estos diputados merece aspirar a ser reelecto en el Congreso del Estado o a otro puesto de elección popular. 

Lo más serio y que poco ayuda al candidato de Morena-PT-Verde al Gobierno del Estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA, es que en la medida en que se aproxima el arranque de la campaña de gobernador, la división y la confrontación se acentúa al interior del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Cuando se debiera estar fortaleciendo, consolidando la candidatura de VILLARREAL ANAYA, tal parece que sus correligionarios diputados locales se han unido a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN y pretenden descarrilar la candidatura o al menos que no arranque en buenas condiciones.

Ante las versiones de que la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado se encuentra implicada en hechos de corrupción, hay ya compañeros suyos que consideran debe ser relevada de la coordinación.

La diputada NANCY RUIZ MARTINEZ y el diputado JESUS SUAREZ MATA han acabado por separarse definitivamente del grupo parlamentario de Morena.

Pero ahora, los diputados HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, JUAN OVIDIO GARCIA GARCIA, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, así como la diputada CASANDRA PRISILLA DE LOS SANTOS FLORES y LETICIA VARGAS ALVAREZ cuestionan si URSULA PATRICIA debe ser la coordinadora.

Lo cierto es que el famoso audio en el cual se escucha a la diputada SALAZAR MOJICA exigir a un proveedor su “moche”, únicamente ha servido para atizarle no solo al grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, sino también al tío, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

 

                                                     ACORDES y DESACORDES 

Tenemos la convicción de que es justo, legítimo que los trabajadores y sus familias alcancen cada vez mejores condiciones de bienestar, pero no a costa de poner en riesgo la prestación de los servicios a la ciudad.

Con la serie de prestaciones económicas que reciben los burócratas del municipio de Victoria se encuentran convertidos en la burguesía del proletariado, para otorgarles una serie de prestaciones económicas se tienen que hacer recortes en áreas de prestación de servicios, por lo cual éstos se tornan cada vez más más deficientes, y no está lejano el riesgo de una paralización de los servicios. Ya ha habido indicios de ello.

Ejemplos de tales prestaciones son: El municipio de Victoria está obligado a pagar la licencia de manejo a todos los trabajadores sindicalizados lo que representa un gasto de $960,000 pesos. 

El municipio de Victoria está obligado a donar 50 predios al año al sindicato y repartirlos para su beneficio. El municipio de Victoria es el único que paga 16 meses de trabajo cuando en realidad trabajan 11 meses. Además, el sindicato exige que cada cumpleaños del trabajador sea inhábil y aparte se le tiene que pagar.

Otras prestaciones son que el sindicato condiciona a pagar 3 permisos económicos con goce de sueldo de 3 días al mes, y si no los toman les exige que se los paguen en efectivo. 

En resumen, de cada 10 pesos que ingresan al Ayuntamiento, siete son destinados al pago de salarios y prestaciones de los trabajadores municipales.  Como éstas, otras tantas prestaciones que resultan escandalosas.

Y está bien que haya para los burócratas municipales esas y otras prestaciones, pero el problema es que en el Ayuntamiento no hay ya recursos para ello. El municipio está trabajando prácticamente para el sindicato y por ello los servicios públicos se tornan cada vez más insuficientes y deficientes.

El alcance de todas esas y otras prestaciones más son producto de la lucha sindical; las conquistas laborales son el pago de la complicidad, el que los trabajadores callen ante la corrupción de las administraciones municipales. Los trabajadores están bien enterados de los desvíos de recursos, de la serie de actos de corrupción, es por ello que reclaman su rebanada del pastel.

Los sindicatos fueron sobornados, comprados con prestaciones que los dirigentes sindicales manejan y disponen arbitrariamente pues tampoco los verdaderos trabajadores son beneficiados con tales, pues hay un enorme desvío de recursos.

Otro tanto sucede con el sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en donde también rebasan la capacidad económica de la Comisión y por lo tanto se encuentra frenada en el propósito de mejorar la capacidad de prestación de los servicios de agua potable y drenaje.

Por ello, es de interés la revisión que el Tribunal de los Trabajadores Estatales y Municipales hace a los contratos colectivos de trabajo que tiene el Municipio de Victoria.  Sin duda que habrá conflictos, pero lo cierto es que ni el Ayuntamiento, ni Comapa tiene capacidad para sostener tales contratos colectivos de trabajo….

SIN duda, que gran parte del peso y triunfo de la campaña del morenista AMERICO VILLARREAL ANAYA se encuentra en Nuevo Laredo, pues la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ha logrado que sea en aquel municipio en donde AMERICO VILLARREAL tenga el mayor porcentaje de ventaja en las encuestas.

Pero un aspecto a considerar y no olvidar es que en Nuevo Laredo también se registra el mayor porcentaje de abstencionismo durante las jornadas electorales. Sin duda alguna que deberá haber un intenso trabajo de convencimiento para que los electores concurran a las urnas.

La coalición “Va por Tamaulipas y la alianza “Juntos Hacemos Historia” ganan en sus respectivas encuestas. Unos y otros se atribuyen triunfos por adelantado. Pero la victoria electoral no se logrará si los electores no concurren a las urnas.

Ya ha estado sobradamente probado que una cosa son los resultados de las encuestas y otra los resultados de la jornada electoral, la expresión de la voluntad popular en las urnas…….

UN problema en el cual se tendrá que empeñar el alcalde victorense, EDUARDO GATTAS en dar resultados, es en el problema de la falta de agua. Será el próximo mes de mayo, cuando la campaña electoral se encuentre en lo más intenso, también será cuando esté más fuerte el calor y se incremente la demanda de agua potable.

El problema es difícil y complicado, pero el hecho de que no haya agua incidirá en el ánimo de los ciudadanos al ir a votar y seguramente no serán votos para Morena. 

Si bien el problema de la falta de agua no se debe politizar y si en cambio el lograr una rápida solución a ello, lo cierto es que una vez más volverá a ser usado como bandera de campaña, sin que se llegue a tener una solución……

EN el proceso de regularización de los vehículos de procedencia extranjera, un aspecto interesante es que los ingresos que se obtengan por tal concepto serán retornados a los municipios, según el número de unidades automotrices regularizados en cada uno de ellos.

La secretaria de Finanzas, MARIA DE LOURDES ARTEAGA, explicó que, en la devolución del ingreso por concepto de derechos vehiculares, los recursos serán etiquetados a los Municipios en obras de pavimentación, agua potable, drenaje sanitario y otras obras prioritarias.

Los legisladores de Morena pueden estar tranquilos ya que los ingresos por concepto de pago de derechos vehiculares (tarjeta de circulación, holograma, placas) serán devueltos a cada municipio de manera etiquetada en obras de infraestructura y por la cantidad de autos correspondientes a cada municipio.

Por ahora la regularización de autos se llevará a cabo en Reynosa, Victoria y Tampico, pero en el resto de los municipios de Tamaulipas se irán instalando módulos del Registro Público Vehicular para efectuar el trámite de regularización. En cuanto al pago de los derechos vehiculares se efectuará como de costumbre en las Oficinas Fiscales del Estado….

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la entrega de donativos de la comunidad universitaria y representantes de las diversas secretarías, direcciones y dependencias de la casa de estudios, dentro de la colecta del programa Corazón de Niño “Dona un juguete, gana una sonrisa”.

En el centro de acopio ubicado en el edificio de Rectoría, GUILLERMO MENDOZA  manifestó su agradecimiento a los universitarios por sumarse a esta colecta, organizada por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la UAT, y que tiene como propósito entregar juguetes a la población infantil de escasos recursos de nuestra entidad.

Dijo que mediante este programa se busca estrechar los vínculos de la universidad con la sociedad, pues, más allá de hacer entrega de esta donación, se tiene como fin ofrecer simultáneamente diversas actividades recreativas y de entretenimiento que aporten fortaleza y sentimientos positivos a niños y niñas de las diferentes zonas vulnerables…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí