Inaugura Rector Torneo de Futbol Infantil y Juvenil “Copa UAT 2022”

• Destaca el Rector Guillermo Mendoza el compromiso de abrir los espacios universitarios a la comunidad.

2153
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró el torneo número 38 de la “Copa UAT”, certamen deportivo que regresa a la actividad luego de las medidas sanitarias tomadas para combatir la pandemia por COVID-19. 

En evento desarrollado en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, en el Centro Universitario Victoria, se congregaron los equipos provenientes de los municipios de Abasolo, Mante, Soto la Marina, Tula y Victoria. 

Acompañado de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del programa UAT U-NIDO, el Rector Guillermo Mendoza puso en marcha las actividades de la “Copa UAT”, y dijo que la idea es impulsar ese torneo, que históricamente es uno de los más importantes de la capital del estado. 

“Queremos reoxigenar la Copa UAT, estamos buscando la forma de mejorarla. Agradezco la presencia y la confianza de los padres de familia para participar en este torneo”, indicó.  

 

Refirió que la Universidad busca estar cerca de la sociedad en Tamaulipas, no solamente trabajar desde las aulas, sino tratar de generar ideas que ayuden a la resolución de problemáticas y, en este caso, atender las inquietudes en el tema deportivo, para lo cual se llevó a cabo la remodelación del Estadio Universitario. 
“Es uno de los torneos más importantes de Ciudad Victoria, tenemos la confianza de la sociedad; participan escuelas y equipos de la sociedad civil de la región, y buscamos incidir y abrir los espacios de la Universidad para la comunidad”, asentó. 

“Esperamos tener un gran torneo con grandes equipos, y que ganen los mejores; al final, además de ser un semillero de grandes futbolistas, la Copa UAT representa la oportunidad para que niños y jóvenes practiquen un deporte que ayude en su formación personal y educativa”, puntualizó. 

La “Copa UAT”, en su torneo número 38, cuenta con la participación de 133 equipos, conformados por 1,944 niños, quienes participarán en 7 categorías infantiles y juveniles: “Cracks”, “Biberones”, “Dientes de Leche”, “Uatitos”, “Bip- Bips”, “Juvenil A” y “Juvenil B”. 

Al evento también asistieron, el secretario de Vinculación de la Universidad, Mtro. Mauricio Pimentel Torres; la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, Directora de la Escuela Preparatoria Mante; el Mtro. Cesar Cruz Trejo, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante; el C. P. Oscar Garza Pérez, Director de Deportes y Recreación de la UAT; el Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez, administrador del Gimnasio Multidisciplinario Victoria; y el Prof. Mario Sarmiento Barrientos, coordinador de la “Copa UAT”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí