Problemas de desabasto debido a la falta de transportes y precio de combustibles

2430
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la reapertura total de la economía se estará plantando un problema de desabasto debido a la falta de unidades para la movilidad de la carga, indicó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, quien advirtió sobre el incremento al precio de los combustibles y su desabasto.

 

Señaló que durante la pandemia del coronavirus empresas transportistas vendieron gran parte de su flotilla de transportes, debido a la paralización, pero ahora para la reactivación económica es necesario cubrir la demanda de abasto pero para ello se requiere de camiones, trailers y no se tienen los suficientes.

 

Además, se tiene el problema de que en algunas zonas del país se han venido presentando problemas con el suministro de gasolina y diésel, así como incremento en el precio de estos combustibles.

 

Debido a ello es que la reactivación económica en el comercio se estará dando de manera más lenta, por el problema de fletes de carga.

 

Por otra parte, Rodríguez Padrón, aseguró que durante la pandemia las ventas al menudeo de alimentos básicos y productos de primera necesidad no cayeron por el contrario se incrementaron en un cinco porciento. 

 

Estimó que ahora con la reapertura económica será el sector turismo, así como los servicios de entretenimiento y esparcimiento los cuales tendrán una recuperación en su actividad, sobre todo durante el periodo vacacional.

 

Entre otras cosas, el director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, apuntó que se hace necesario el disponer de financiamiento a efecto de que los comerciantes y los prestadores de servicios puedan incrementar su capital de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí