INICIAN CON TODO CÉSAR Y AMÉRICO SUS CAMPAÑAS

2498
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tal y como se esperaba, contundentes fueron los arranques de campaña de los dos principales abanderados a la gubernatura del estado, César Verastegui Ostos y Américo Villarreal Anaya, quienes fueron arropados por miles de simpatizantes en actos donde mostraron músculo político. El primero en iniciar campaña fue “El Truko” Verastegui, quien lo hizo en los primeros minutos del domingo en Tampico, en la Laguna del Carpintero, en medio de una fiesta de fuegos artificiales y con un mensaje en el que dijo buscar un Tamaulipas que sea ejemplo de lo que se puede lograr cuando el pueblo se une, en un proyecto donde caben todos y donde atender y servir es primero. Posteriormente Verastegui Ostos se fue a Reynosa, donde a las 11 de la mañana sostuvo un encuentro con universitarios, así como otras actividades.

 

BIEN CUERPEADO EL DOCTOR POR GOBERNADORES

Y en lo que compete a Américo Villarreal Anaya, éste inició su campaña a las 11 de la mañana en Ciudad Victoria, concretamente en la colonia Américo Villarreal Guerra, fundada en honor a su señor padre, y donde ante miles de simpatizantes aseguró que será el Gobernador de la Transformación, y dijo estar listo para llegar a la victoria, para representar a los tamaulipecos con honor, con honestidad y con justicia. Cabe apuntar que en su arranque de campaña el candidato de MORENA-PT-PVEM estuvo respaldado por los gobernadores Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz. Américo también hizo notar que la libertad de prensa es un derecho humano que todos debemos garantizar, por lo que aseguró que será respetuoso de la prensa y de los periodistas que con responsabilidad y profesionalismo están comprometidos con la verdad y la democracia.

 

VIENE AMÉRICO A NUEVO LAREDO

Y bueno justamente este lunes el doctor Américo Villarreal Anaya andará en Nuevo Laredo. Viene a sostener diversas actividades que se habrán de prolongar hasta el miércoles. Entre los eventos figuran una conferencia de prensa para este lunes, pero igualmente se han programado reuniones con empresarios, con agentes aduanales, con obreros, con personal del sector salud, y la celebración de un gran mitin en Reservas Territoriales, entre muchas otras actividades políticas. Cabe apuntar que Nuevo Laredo es bastión político del doctor Américo, gracias al gran respaldo que cuenta por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

“EL BACHES” TAMBIÉN ARRANCÓ CAMPAÑA

Y quien también arrancó campaña es el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez, aunque en su caso no fue tan multitudinario como los de sus oponentes, pues es claro que el mencionado no trae tanto empuje y prácticamente va de relleno en el proceso electoral. Por cierto que ha resultado muy criticado que el abanderado emecista haya pedido que se le ponga en las boletas electorales el apelativo de “El 10”, ya que según él así es como lo conocen. Mejor le hubieran puesto “El Baches”, que es como realmente lo conoce la mayoría, o al menos los habitantes de Ciudad Victoria, toda vez que cuando el mencionado fue alcalde de la capital del estado, figuró justamente por tanto bache que se creó en la ciudad, y que nunca tapó.

 

IETAM PROHIBE A ENRIQUE TORRES HACER CAMPAÑA

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) prohibió a Enrique Torres Mendoza hacer campaña como presunto candidato de MORENA a la gubernatura del estado, toda vez que no está avalado como tal por las autoridades electorales. Y es que este señor sigue ensimismado en querer perjudicar al candidato oficial de MORENA, Américo Villarreal Anaya, y dijo que haría campaña por su parte ya que según él quedó debidamente registrado como tal ante el IETAM, aunque los altos mandos electorales ya dijeron que no es así, y que no debe hacer campaña ostentándose como candidato. En este tenor el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) confirmó por unanimidad la candidatura Américo Villareal Anaya como candidato oficial de MORENA. Así que todo lo demás no son más que meras chiflazones de viejito resentido.

 

SOSTIENE REUNIÓN CARMEN LILIA CON SOCIEDAD CIVIL

Una reunión con representantes de la sociedad civil sostuvo la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la cual tuvo como objetivo intercambiar puntos de vista sobre las acciones a emprender para el mejoramiento dela ciudad en todos los sentidos, y a la vez estrechar lazo de amistad. Dicho evento se llevó a cabo el pasado 30 de marzo en el lobby del Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde igualmente estuvieron presentes miembros del Cabildo y funcionarios municipales, por parte del gobierno municipal, así como reconocidos empresarios de los diferentes sectores productivos de la comunidad y representantes de clubes y organizaciones civiles. Ahí la alcaldesa señaló que es parte del compromiso de su administración de colaborar estrechamente con los distintos grupos de la sociedad civil y destacó que Nuevo Laredo vive hoy una nueva era de transformación y de esperanza, en la que destaco la decidida participación de las fuerzas vivas de la ciudad.

 

CAMBIO EN SERVICIOS PÚBLICOS

Roque Hernández Reyes renunció a su cargo como Secretario de Servicios Públicos Primarios, esto dado a que se va a la campaña del doctor Américo Villarreal Anaya. Por lo tanto en estos días la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal habrá de designar un nuevo titular de tan importante dependencia, y en este tenor se habla que hay amplias posibilidades de que Horacio Seoane Yeme sea el designado. Pero bueno, eso ya lo habrá de oficializar la alcaldesa.

 

LO ÚLTIMO

Grupos de morenistas salieron a la calle desde este domingo para colocar calcas del doctor Américo Villarreal Anaya. Entre estos figuró el que encabezaron los regidores Pepe Zapata y Ernesto Ferrara, en el crucero de Juárez y Chihuahua… En Güémez, Tamaulipas, el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, encabezó una caminata de apoyo a César Verastegui Ostos, abanderado de dicho partido a la gubernatura. Con esto el tricolor le está siendo de gran apoyo a “El Truko”… No es por nada pero muy bonito ha quedado el parque de béisbol La Junta. El pasto sintético quedó de maravilla. Aparte se han pintado gradas y se ha acondicionado todo muy bien para el próximo inicio de la temporada de béisbol… El regidor Viviano Vázquez Macías se reunió con miembros de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo, a fin de impulsar la formación de más chóferes de camiones, que tanta falta hacen en la ciudad… El regidor Daniel Treviño Martínez sigue sosteniendo reuniones con ciudadanos para escuchar sus propuestas y atender sus necesidades. Es de los ediles que se ocupan de ello. Otros miembros del Cabildo que también mantienen contacto constante con sus representados son Enrique Figueroa Rocha, Sergio Ojeda Castillo, Imelda Mangin Torre, Julia Elida Ortega de los Santos, Jorge Valdez Vargas, Luis Cavazos Cárdenas, Jorge Ramírez Rubio y Viviano Vázquez Macías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí