"UAT RENUEVA PROYECTOS ACADÉMICOS Y FACULTADES"

Opinión Económica
Por Jorge Alfredo Lera Mejía

1399
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

A la entrada del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, se viene observando una gran dinámica de reingeniería académica y de áreas de investigación, dando pautas a los nuevos funcionarios y directivos del Alma Mater, para renovar los ánimos y los programas de estudios, instrumentando un trabajo en equipo, hacer más con menos, con mejora continua, más con menos y justo a tiempo. Este espíritu de trabajo lo encabeza el nuevo Rector con miras a la superación de nuestra Universidad, en medio de la pandemia que ahora abrió las aulas presenciales e híbridas para recuperar el tiempo perdido después de dos años de contingencia.

Una de la labores importantes, han sido los cambios institucionales de las direcciones que han cumplido su periodo institucional de cuatro años de directiva, aquí citaremos algunos de dichos cambios:

DIRECCION DE LA UAM MATAMOROS:

MATAMOROS, TAMPS (2/04/2022): El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la Dra. Yolanda Castillo Muraira, como Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM) para el período 2022-2026.

En evento realizado en la ciudad de Matamoros, el C.P. Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, Director saliente de la UAMM, y en su mensaje subrayó que la Universidad, en sus nuevos proyectos, busca fortalecer el quehacer académico, de investigación y de vinculación con distintos sectores de la entidad.

“Estar cerca de la sociedad, crear investigación que sea pertinente, que ayude a resolver problemas que existen y problemáticas que tengan los sectores productivos”, indicó.

Refirió el Rector que, para ello, la UAT está buscando fortalecer el currículo y actualizar los programas de estudio que se ofrecen en Tamaulipas, para lo cual, también se está impulsando un importante programa de capacitación docente y de atención a la comunidad estudiantil “para generar perfiles más fuertes, que puedan tener mejores oportunidades en el mercado laboral”, acotó.

Luego de asumir el cargo de Directora de la UAMM, la Dra. Yolanda Castillo Muraira mencionó que su proyecto se basará en la labor de equipo, fórmula que, dijo, ha sido exitosa a lo largo de la historia de ese plantel.

DIRECCIÓN DE LA FCAV:

CD. VICTORIA (28/03/2022). En el marco de la sesión del Consejo Técnico de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia de toma de protesta del Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, quien asumió la Dirección de este plantel universitario para el período 2022-2026.

En su mensaje, el Rector Guillermo Mendoza dijo que el reto de la nueva administración de la FCAV es importante ante la nueva realidad luego del COVID-19 y la nueva dinámica de la Universidad para regresar de manera segura a las clases presenciales.

Sostuvo que, pese a las dificultades, la UAT busca incidir de manera positiva en la sociedad tamaulipeca. “Tenemos que salirnos de las aulas sin descuidarlas y buscar la forma en que podamos participar y formar parte de los cambios que deben de llevarse a cabo en nuestra sociedad”, enfatizó.

“Parte de nuestro Plan de Desarrollo tiene que ver con una Universidad cercana a la sociedad, y busca desarrollar investigación pertinente, que resuelva problemas actuales, y que la academia responda a las necesidades de los sectores”, recalcó.

Por otro lado, el Rector expresó su reconocimiento al Dr. José Antonio Serna Hinojosa, por su trabajo realizado como Director de la Facultad de Comercio Victoria durante su gestión 2018-2022, institución que, dijo, se ha caracterizado por la unidad entre toda su comunidad universitaria.

En su oportunidad, y luego de rendir protesta como nuevo Director, el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas dijo que asume el cargo con responsabilidad, sensibilidad y compromiso para dirigir y cumplir las metas que enaltezcan el nombre de la Universidad.

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS:

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (15/02/2022). El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomó la protesta al Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso como Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), en ceremonia solemne del Consejo Técnico de ese plantel.

En el evento desarrollado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector le entregó al Mtro. Saldívar Alonso el nombramiento que lo acredita como directivo de esa institución universitaria por el período 2022-2025.

Ante el conjunto de estudiantes y docentes que integran el Consejo Técnico de la FIC, el C. P. Guillermo Mendoza felicitó a la comunidad de esta Facultad por iniciar esta nueva etapa, y les reiteró su confianza y apoyo desde la administración central.

Los invitó asimismo a seguir trabajando fuerte y a seguir impulsando la sinergia que ha caracterizado a la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el desarrollo de investigación científica al servicio de la sociedad.

“Son muy fuertes en el tema de la investigación; hay que buscar la sinergia con los sectores productivos y sociales para la investigación pertinente que genere la solución de problemas”, manifestó el Rector Mendoza Cavazos.

Luego de rendir la protesta de rigor, el Mtro. Saldívar Alonso agradeció a la comunidad académica de la FIC el apoyo para ser su director, señalando que estar al frente de la institución le significa un gran honor y una gran responsabilidad; además, hizo un llamado a la unidad y el trabajo en coordinación con todos los que integran esta casa de estudios.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí