RetIro de subsidio a la gasolina dispara precios hasta 25 por ciento, en el norte

1919
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El retiro del subsidio al precio de la gasolina en la zona norte del país, provoco una reacción de incremento en los precios de los alimentos básicos y productos de primera necesidad de hasta un 25 porciento, así como también el servicio de transporte urbano.

 

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámara de Comercio, mencionó que con el aumento al precio de los combustibles los precios de los alimentos básicos y productos de primera necesidad han reaccionado con incrementos del 20 % y algunos hasta el 25 porciento.

 

Las tarifas de los taxis y servicio de transporte urbano también se han elevado hasta en 10 pesos y más en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, entre otras localidades fronterizas.

 

Desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina se ha incrementado en un 72 por ciento, señaló al agregar que en este momento, incluso se generó el pasado fin de semana un desabasto de combustible, en aquellas ciudades ya que los consumidores hicieron compras de pánico de gasolina.

 

Apuntó que al tener la gasolina más barata en México había hecho que estadounidenses vinieran a comprar gasolina en México, pero al hacerlo también efectuaban otras comprar con lo cual se favorecía al mercado local.

 

“Simplemente quitaron el subsidio que durante mucho tiempo hemos creado para que haya una gasolina más barata en la Frontera por la competencia que tenemos con los vecinos municipios de las ciudades americanas”, explicó.

 

Añadió que ahora con tal medida los mexicanos volverá a ir a Estados Unidos a comprar el combustible en el vecino país del norte y por tanto a efectuar más compras.

 

Entre otras cosas, mencionó Rodríguez Padrón, que la medida del retiro del subsidio al precio de la gasolina afectara aquellas personas que se alistaban para disfrutar de sus vacaciones en Semana Mayor.

 

Habrá un impacto aunque la población también está deseosa de salir y va a hacerlo, va a participar. La gente del interior no tiene problema, acuérdate que nada más aumenta en la frontera y que la gente del interior ya pagaba esa cantidad por el combustible”, indicó.

 

Según el director Técnico de la Fecanaco el Gobierno federal había desabasto en la frontera debido al consumo de gasolina que había de parte de la gente de Estados Unidos, más la logística de compra ya que algunos empresarios que encontraron que estaba más barata la gasolina de allá, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí