“UN ERROR” EL ALZA EN LA GASOLINA EN LA FRONTERA: AMLO

3555
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Que fue por “error” que se eliminó el subsidio a la gasolina en la franja fronteriza norte de México, lo que propició que el precio del combustible se disparara, poniéndose casi a la par que al interior del país. Así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ya se rectificó tal error y a partir de este martes se volverá a otorgar dicho subsidio, por lo que nuevamente el precio de la gasolina volverá a bajar, y ubicarse en un promedio de 17.50 pesos por litro de la regular, que es la de mayor consumo. ¿Realmente habrá sido un error? ¿O será que se dieron cuenta del gran enojo de los fronterizos, y decidieron mejor dar marcha atrás a la medida, sobre todo considerando que el próximo domingo es la elección por la revocación de mandato? Digo, porque equivocarse a esos niveles, es grave, y amerita el despido de quien metió la pata. ¿O no?

 

SE COMPROMETE AMÉRICO CON LOS NEOLAREDENSES

La creación de una escuela para operadores de camiones de carga pesada, así como la modernización de los puentes fronterizos y sus accesos viales, fueron parte de los compromisos que se echó a cuestas el abanderado de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura del estado, Américo Villarreal Anaya, durante su encuentro con agentes aduanales y transportistas de Nuevo Laredo. Igualmente dijo que cuando sea gobernador, con el respaldo del voto ciudadano, habrá de gestionar también la modernización del aeropuerto y que siempre estará respaldando a los empresarios del ramo del comercio exterior. La reunión con agentes aduanales y transportistas se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, y fue el segundo acto que tuvo el doctor en esta ciudad fronteriza, pues la primera fue una conferencia de prensa, donde igualmente dio a conocer algunas propuestas. Américo también estuvo en la maquiladora Backer Springfield, que dirigen Pola Carrizales y su hijo Juan Juanes, y donde saludó a los obreros. El abanderado morenista todavía va a estar en esta ciudad este martes, e incluso el miércoles por la mañana, con más actividades.

 

TUMBA EL INE ANUNCIÓ AL PAN

El Instituto Nacional Electoral (INE) “le tumbó” al Partido Acción Nacional (PAN) un anuncio donde atacan a líderes morenistas, esto luego de una denuncia del candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya. La decisión la tomó el INE tras considerar que “las expresiones contenidas en el anuncio, representan solo una perspectiva del partido emisor (el PAN), sin que en ninguna de las expresiones se advierta una perspectiva clara de los hechos imputados”. Dicho de mejor forma, no hay prueba de lo que se mencionaba en dicho anuncio, de ahí que se haya ordenado su retiro como parte de la propaganda política desplegada por Acción Nacional. En dicho anuncio se daba a atender que tanto el candidato como un diputado federal y dos alcaldes, emanados de MORENA, se beneficiaron de recursos ilícitos, vinculándolos con los empresarios Carmona Reyes, en algo que los morenistas calificaron como “guerra sucia”.

 

CAMBIOS POR LAS RENUNCIAS

La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, confirmó que varios funcionarios renunciaron a sus cargos para irse a la campaña política de Américo Villarreal Anaya. No obstante no dio nombres, pero dijo que esto se habrá de oficializar en estos días, a la vez que se darán a conocer quienes los suplirán en los cargos que han dejado. Pero ojo, porque muy probablemente los que renunciaron, más adelante vuelvan a ocupar sus puestos, esto una vez que acabe la campaña. Aunque también pudiera darse el caso de que algun@s ya no regresen, pues en este sentido se habla que se aprovecharía para quitarse de encima a cuando menos una persona que ya se ha equivocado bastante, y ya no hay disposición para tolerarla. ¿Quién será? Ya sabremos.

 

DONARÁN DIF, MVS Y SMART, APARATOS AUDITIVOS

El DIF de Nuevo Laredo, en coordinación con la Fundación MVS Radio y la cadena de tiendas Smart, otorgarán un total de 340 aparatos auditivos para personas con problemas para escuchar, y que en su mayoría son de la tercera edad y de bajos recursos. Desde este lunes iniciaron las revisiones de las personas que pueden verse favorecidas, lo cual se va a mantener hasta el jueves de esta semana, esto en el Centro de Rehabilitación Integral CRI y en presencia de representantes de los organismos involucrados. En este tenor el DIF proporcionará la mitad de los aparatos, es decir 170, y los otros 170 los aportarán Fundación MVS Radio y las tiendas S-Mart, como parte de su labor social.

 

BRIGADA MÉDICA ESPECIAL

Muy exitosa resultó la brigada especial de salud, que llevó a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el IMSS, el ISSSTE y otros nosocomios, además de estudiantes de enfermería del Instituto Humanístico de la Salud (IHS), y que fue conmemorativa al Día Mundial de la Salud que se celebra oficialmente el 7 de abril. En dicha brigada, llevada a cabo en la explanada Esteban Baca Calderón, frente a la Presidencia Municipal, se ofrecieron consultas médicas generales, pediátricas, revisión de la vista con facilidades para obtener los lentes, recomendaciones de nutrición, exámenes de funcionamiento pulmonar, detección oportuna de diabetes, entrega de medicamentos, entre otras cosas. Más de 400 personas se vieron beneficiados con dichos apoyos.

 

VIVIANO VÁZQUEZ VISITA LA CTM

El regidor Viviano Vázquez Macías estuvo en la junta ordinaria de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Fue atendido por el dirigente local cetemista, Félix Alberto Alemán, y los respectivos delegados de los diversos sindicatos que conforman la central obrera, y ante quienes Viviano se puso a sus órdenes, lo que por cierto fue bien visto por los líderes obreros. Bien por Viviano, que sí le responde a sus representados, no que otros regidores que dijeron que iban a trabajar por los suyos, se han olvidado de ellos, como es el caso de una regidora que le ha quedado muy mal a los industriales, que fueron los que la pusieron en dicha posición.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al abogado Anselmo “Chemo” Guarneros Carranza y a Rubén Bazán Tercero, quienes este martes están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. En el Movimiento Ciudadano (MC) ya se prendieron los focos rojos, toda vez que el candidato a la gubernatura, Arturo Diez Gutiérrez, empezó muy soso y aburrido su campaña, pero sobre todo sin respaldo popular, pues en su arranque del domingo en Tampico no logró juntar ni 200 personas. Eso pasa cuando se escoge a políticos impopulares… Un sondeo emitido por la empresa encuestadora Voz Pública, ubicó a César “Truko” Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, en primer lugar de las preferencias electorales de los tamaulipecos con el 38.7 por ciento, en tanto que en el rubro por partido político o coalición la de “Va por Tamaulipas” (PAN-PRI-PRD) también lo situó en primer sitio con el 38.1 por ciento de preferencias… En contraparte una encuesta de Hora Cero colocó a Américo Villarreal Anaya con el 52.7 por ciento, contra el 19.7 por ciento de César Verastegui Ostos. Juzgue cada quien, tales resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí