Definirán subtemas y moderador para debate de candidatos

1692
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante cada debate que sostendrán los candidatos al Gobierno del Estado estos abordarán tres ejes, por lo cual están por definirse los temas que abordaran en cada uno de estos. También esta por definirse quien será el moderador del primer debate.

 

La consejera Marcia Laura Garza Robles, presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que ya se encuentran avanzados los trabajos de organización y preparativos de los debates contemplados de la Ley Orgánica del IETAM.

 

Hizo hincapié en que para el Instituto Electoral de Tamaulipas es obligatoria la organización de los dos debates, pero es decisión personal de cada candidato si participa.

 

Anunció que el Instituto ha remitido ya una invitación a los candidatos para participar en los debates, así como también designen un representante para tomar acuerdos sobre el sorteo de turnos de las intervenciones, y otros aspectos.

 

Comentó que para mañana la Comisión definirá quien será el moderador (a) del primer debate así como la serie de subtemas que se abordaran en este.

 

Reiteró que la obligación de la organización de los debates es para el Instituto y es decisión de cada candidato si participa o no. Nosotros como Instituto si tenemos obligación de llevar a cabo toda la propuesta del debate y poner la mesa para que los candidatos estén en posibilidad de acudir al debate, más no así que resulte obligatorio el que asistan, comentó.

 

Opinó que los candidatos deben aprovechar estos espacios que abre el Instituto para que la ciudadanía escuche sus propuestas y contrastar ideas y opciones de lo que ellos plantean, lo que ellos quieren proponer en caso de que sean electos.

 

“Si bien no es obligatorio que asistan, para nosotros si es obligatorio realizarlos, organizarlos y así lo haremos. Estamos con esa certeza de que puedan asistir y no desperdicien esa oportunidad, los candidatos de aprovechar los espacios”, mencionó.

 

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Debates del IETAM aseguró que si hay interés de los ciudadanos sobre el debate y es así que ya se han recibido más de 250 preguntas a formular a los candidatos y se continuarán recibiendo. Después de ello se hará un agrupamiento de cuáles son los temas generales y poder definir qué es lo que quiere la gente que platiquen los candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí