Modernizar el Sistema Aduanero y del Transporte, es mi compromiso: Américo

933
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Américo Villarreal se comprometió a transformar todo el sistema aduanero y del transporte en Tamaulipas; modernizarlo, tomar en cuenta la experiencia y capacidad de quienes lo componen para desatorar y también, crear proyectos ejecutivos y legislativos con la finalidad de detonar el desarrollo de la región fronteriza.

 

El candidato común de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” por los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, en su segundo día de campaña visitó Nuevo Laredo por ser la región más importante y con mayor proyección económica de la entidad, dijo.

 

Villarreal Anaya sostuvo un encuentro con los agentes aduanales y transportistas de Nuevo Laredo, que son los que han contribuido al crecimiento de este municipio y la región. Ante ellos, expresó que quien aspira a una gubernatura tiene que estar muy enterado de las situaciones que aquejan en cada una de las zonas y conocer claramente las áreas de oportunidades.

 

Añadió que trabajará en conjunto con ellos para que los beneficios del crecimiento macroeconómico aterricen en lo local y traigan a Tamaulipas el cambio verdadero como la modernización de los accesos y ampliación de carriles del Puente del Comercio Mundial; concretar los trabajos de la Carretera MEX-II para mejorar el flujo vial y evitar accidentes; impulsar y gestionar el proyecto estratégico del puente 4/5; adecuar el kilómetro 26 para facilitar el acceso y salida al principal puerto fronterizo.

 

Igualmente está el desarrollo de proyectos estratégicos regionales y binacionales; apoyar la instalación y puesta en marcha de la escuela para operadores de autotransportes, impulso y gestión para la modernización del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, entre otros.

 

Para ello requiere de la participación de los sectores, en este caso de la industria aduanera y del transporte, pues hay situaciones que están hasta sobre diagnosticadas; es decir, que ya hay evaluaciones sobre las condiciones en que se encuentran, pero se deja de lado a los involucrados. 

 

En su proyecto, dijo, es de mayor importancia la escucha atenta a los diferentes sectores y que sean ellos los que puedan decir si falta algún punto para poder resolver las problemáticas. También que sean ellos de viva voz, los que prioricen las demandas con base en el pulso de la sociedad y participen en el proceso de solución.

 

En representación de la Asociación de Transportistas de Carga, su presidente Carlos Fernández Martínez, agradeció la invitación pese a que es un organismo apartidista, más no apolítico o desinteresado en escuchar al candidato y que él los escuche. Y le dijo:

 

“Si me pidiera un consejo, le pediría que a toda esta gente o a muchos de ellos nos dé la oportunidad de participar. Habemos muchos que desde hace años hacemos el intento por aportar el talento, experiencia para trabajar conjuntamente sociedad y gobierno… le diría: acéptenos el apoyo y motívenos”.

 

Por su parte, la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, reconoció la calidad de persona del Doctor Américo Villarreal, quien cuenta con valores familiares muy fuertes y lo mejor de todo es que le apasiona y conoce Tamaulipas.

 

Reconoció que desde el Congreso luchó porque Nuevo Laredo siga siendo el más importante de los 43 municipios de Tamaulipas porque cuenta con un movimiento de comercio único, que coincidió con Yolanda Malagón Medina, Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo y anfitriona del evento.

 

Posterior a ello, el doctor Américo Villarreal se reunió con maquiladores de Nuevo Laredo y, después llevó a cabo el primer pegoteo de calcomanías justo en la colonia Américo Villarreal en el crucero de las calles Calzada de los Héroes y Eva Sámano donde confluyen diversas colonias como la antes mencionada, la Voluntad y Trabajo 1 y 2, La Fe, Las Sandías, Torres, J. Longoria, entre otras. 

 

El segundo día de campaña del doctor Américo Villarreal, inició con una rueda de prensa con las y los representantes de los medios de comunicación y concluyó con una gran respuesta del pueblo, que desbordó su amor en ese pegoteo.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí