Pide GC a CONAGUA y CEAT estrategias para no dejar a Victoria sin agua

2277
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Diputado Local Gustavo Cárdenas Gutiérrez pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Comisión Estatal del Agua (CEAT) estrategias para que la capital de Tamaulipas no se quede sin el vital líquido.

 

Apuntó que ante los bajos niveles de agua que tiene la presa Vicente Guerrero deben establecer una coordinación entre ambos organismos reguladores para prevenir que Victoria no tenga agua.

 

Destacó que actualmente la presa se encuentra a un 28 por ciento de su capacidad, por lo tanto, expuso no se debe permitir que se vaya a dare mal uso, sólo para consumo humano, al hacer referencia en que gran cantidad del vital líquido es utilizado para el riego de cultivos en los municipios del centro de la entidad.

 

“Las compuertas están ahorita arrojando agua a la agricultura, pero creo que el derecho humano es primero que la agricultura, por el tema del desabasto que tenemos de agua”, refirió.

 

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano sostuvo que el estiaje es una realidad que tarde o temprano estará afectando seriamente a la capital del estado al sostener que no existe expectativas de lluvias en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí