Ante temporada instruye Congreso a Municipios limpiar y desazolvar canales

2340
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que los 43 Ayuntamientos realicen acciones de limpieza y desazolve de drenes y canales pluviales como medida preventiva ante temporada de huracanes.

 

El diputado Humberto Prieto Herrera (Morena) presento la iniciativa de punto de acuerdo en la cual planteó que gran parte de los problemas de las inundaciones en las zonas urbanas es debido a las condiciones en las cuales se encuentran drenes y canales pluviales es decir llenos de basura, yerba lo cual impide circule el agua y se originen el desborde de canales y con ello los problemas de inundaciones.

 

Insistió que es necesario que con oportunidad los Ayuntamientos realicen los trabajos de limpieza necesarios en los canales y estén en condiciones ante el posible registro de ciclones en la próxima temporada.

 

La iniciativa de punto de acuerdo de exhorto a los Municipios fue aprobada con dispensa de tramite y por unanimidad del pleno del Congreso debido a la importancia de la realización de dichos trabajos a fin de evitar las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí