Gobierno deberá destinar 2% de plazas a los adultos mayores

2055
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Congreso del Estado reformó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en Tamaulipas a fin de que los gobiernos estatal y municipal destinen al menos el dos porciento del total de la plantilla laboral a las personas de 65 años y más.

 

La Comisión de Grupos Vulnerables aprobó un dictamen mediante el cual tiene por objeto fortalecer y promover el derecho al trabajo de las personas adultas mayores en el estado.

 

El diputado Marco Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, sostuvo que no son únicamente las personas las cuales enfrentan una discapacidad las cuales tienen problemas para conseguir un empleo, sino también los adultos mayores.

 

Apuntó que hay adultos mayores en pleno uso de sus facultades mentales y físicas, así como con preparación y una importante experiencia para desempeñar cualquier trabajo.

 

No existe justificación alguna para que los gobiernos se nieguen a contratar a personas adultas mayores, cuando son quienes mejor saben servir. 

 

Lo raquítico de las pensiones por jubilación les obliga a buscar un empleo; sin embargo, debido a la edad, les es negado el trabajo cuando mucho podrían aportar, comentó.

 

Agregó que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables contempla emitir un exhortó al Gobierno del Estado y a los Municipios para que cumplan con la obligación de contratar un tres porciento de sus plantillas laborales a personas discapacitadas.

 

La reforma fue aprobada por unanimidad del pleno y sin que se registrara debate alguno sobre el dictamen y si en cambio fue respaldado por los grupos parlamentarios de PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano.

 

La reforma deberá entrar en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual se hará del conocimiento de los Ayuntamientos así como al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, organismos públicos descentralizados para que cumplan con tal disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí