Inaugura el Rector torneos deportivos para docentes y trabajadores de la UAT

• Pone en marcha actividades de softbol y basquetbol en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria

1040
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Luego de un receso de dos años a causa de la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó las actividades dirigidas al personal universitario mediante los torneos de basquetbol y softbol internos, en los que participan directivos, docentes, personal sindicalizado y de confianza.

 

En un marco de convivencia universitaria, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, puso en marcha las actividades en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

 

En su mensaje de apertura, el Rector Mendoza Cavazos destacó que la realización de estos eventos deportivos son parte del clima de trabajo y armonía que priva en la casa de estudios, luego de dos años de estar suspendida toda actividad presencial debido a la pandemia, pero que hoy, la Universidad retoma los espacios que ayudan también a la integración de los trabajadores y a la cohesión de los equipos de trabajo.

 

La batucada universitaria, dependiente de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Comunicación y Difusión, marcó el ritmo y la alegría musical en este encuentro deportivo donde desfilaron los equipos que representan a las diferentes áreas y oficinas de la Rectoría, así como de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

 

“Estas actividades ayudan a la convivencia entre los equipos de trabajo; y qué mejor que un rato de esparcimiento con una sana competencia, en este caso el basquetbol y el softbol”, expresó el Rector Guillermo Mendoza.

 

Refirió que, posteriormente, se pondrán en marcha los torneos de futbol y voleibol, y agradeció la participación de los equipos que de manera entusiasta se han integrado dentro de la Universidad.

 

Por su parte, el C. P. Óscar Garza Pérez, Director de Deportes de la UAT, agradeció al Rector la oportunidad de crear espacios cuya finalidad es la activación física del personal universitario, y que, además, permiten la convivencia entre compañeros al competir en equipos varoniles, femeniles y mixtos en ambos torneos. 

 

Participan los equipos: Rectoría; Centro de Excelencia y Construcción y Mantenimiento; Escolares; Multi UAT; Facultad de Ingeniería y Ciencias; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, y Facultad de Medicina Veterinaria. 

 

También Deportes UAT; UAT U-NIDO; CENDI UAT; Finanzas; Facultad de Comercio y Administración Victoria; Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades; Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, y Recursos Humanos. También participan equipos invitados de la sociedad civil como Fénix Plus 40 y Novas. 

 

En el evento se contó con la asistencia de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario de UAT U-NIDO; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado, y el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación.

 

También estuvieron presentes la Mtra. Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos; y el Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez, administrador del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, entre otros invitados. 

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí