Legisladora morenistas aprueban dictámenes bajo protesta

1882
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los diputados (as) de Morena en Comisiones del Congreso tomaron la decisión de votar bajo protesta los dictámenes de las Comisiones Ordinarias.

 

El diputado Eliphalet Gómez Lozano explicó que la decisión se tomó luego de que la Junta de Coordinación Política del Congreso decidió modificar la integración de la Comisiones Ordinarias en una franca violación al artículo 39 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado.

 

El mencionado articulo establece que la integración de Comisiones debe hacerse en el primer mes al inicio de cada legislatura y habrán de durar hasta el término de la legislatura.

 

Señaló que al apoderarse PAN y PRI de la Junta de Coordinación Política hicieron una modificaciones a la integración de las Comisiones en una flagrante violación al artículo 39.

 

En la nueva integración de las comisiones legisladores morenistas fueron desplazados de presidir comisiones consideradas como de relevancia.

 

Es por ello que aún cuando han votado la aprobación de dictámenes lo han hecho bajo condición de protesta.

 

Informó que ante ello el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado ha promovido ya una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de que resuelva y se vuelvan a instalar las comisiones como fueron inicialmente aprobadas al inicio de la LXV Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí