Este fin de semana, se pondrá en marcha el operativo de Semana Mayor, así lo mencionó el Coordinador Estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcazar.
Apuntó que para este viernes ya estará definido el número de rescatistas y unidades que participarán en el operativo.
“Estamos considerando la posibilidad de que se dé una gran afluencia, un gran número de visitantes a nuestro estado, principalmente a los destinos turísticos y con ello viene el estar preparados nuevamente como hace más de dos años, en los que se hacían los operativos para las playas y para los ríos”, expuso.
Destacó que durante la Semana Mayor 2020 y 2021 hubo incluso una disminución en las atenciones debido a las mismas restricciones por la pandemia de la COVID-19.
Cabe resaltar que en el primer año de la pandemia todos los destinos turísticos y recreativos estuvieron cerrados mientras que para el segundo se implementaron restricciones en el aforo y horarios en estos mismos lugares.
Asimismo agregó que para este tercer año se dispondrá de una capacidad del noventa por ciento tanto en playas como en ríos, albercas, y otras atracciones vacacionales, por lo que se espera un incremento en las llamadas de emergencia de entre un veinte a un treinta por ciento.