Recibirá Arturo Elizondo Naranjo la presea al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos»

1230
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por su destacada trayectoria como empresario, servidor público y benefactor social, el Cabildo porteño aprobó entregar la medalla al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos» al Contador Público Jorge Arturo Elizondo Naranjo, en el marco de los festejos del 199 aniversario de la fundación de Tampico.

 

Al efectuar la décima tercera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores acordaron condecorar con la citada presea, a quien además fue Alcalde de Tampico en el periodo 2002-2004 y que durante más de 40 años ha sido uno de los empresarios más exitosos de la entidad en el ramo de los supermercados.

 

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar la hoja de vida de Elizondo Naranjo.

 

«Es un Contador Público tampiqueño, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey; conocido empresario de la localidad que ha apoyado a infinidad de instituciones y asociaciones sin fines de lucro. Entre otras cosas, apoya con becas y materiales escolares a niños de la localidad; apoyos a universidades en sus campañas financieras y a escuelas con necesidades específicas de mantenimiento y construcción; además ha apoyado en varias ocasiones con despensas y recursos diversos a los sistemas DIF municipal y estatal; ha realizado apoyos a personas de escasos recursos y en estos últimos años en que hemos tenido problemas por la pandemia, también apoyó con despensas a las familias más necesitadas del municipio», detalló.

 

Bazaldúa Guardiola añadió que en el servicio público, Arturo Elizondo fue Regidor del Cabildo porteño en el periodo de 1996-1998 y posteriormente Alcalde en la administración 2002-2004.

 

Agregó que, entre otros reconocimientos, ha sido premiado como el Ejecutivo Distinguido del Año, El Líder Innovador del Sector Comercio; Premio al mérito ex a Tec2016; y destacó que actualmente, Naranjo Elizondo es miembro del Consejo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAC); miembro del Consejo Consultivo del grupo City Banamex; miembro de la Asamblea de Asociados del IEST; y miembro activo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.

 

La presea será otorgada el próximo 12 de abril durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se habrá de realizar de manera conjunta con las autoridades municipales de Altamira, en el marco de la celebración del 199 aniversario de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí