Grupo de Operaciones ha detenido 415 delincuentes y asegurado más de mil armas

2491
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El grupo de Operaciones Especiales de la secretaría de Seguridad Pública del Estado ha logrado la captura de 415 delincuentes y se encuentra en trabajos de búsqueda y detención de 10 más generadores de la violencia en la zona norte de la entidad.

 

Felix Arturo Rodríguez Rodríguez, director de las Operaciones Especiales de Seguridad Pública, aseguró que ninguno de sus elementos ha sido abatido en la serie de operativos efectuados por el Grupo, pero si habido algunos agentes que han resultado lesionados.

 

Apuntó que entre los 415 detenidos se encuentran líderes de Carteles, jefes de células de la delincuencia organizada. Además se han asegurado mil 074 armas aseguradas, entre estas armas de grueso calibre, así como también vehículos, algunos blindaje artesanal.

 

Las actividades del Grupo de Operaciones se han centrado en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Mier que es en donde más problemas se presentan por la presencia de los carteles de la delincuencia organizada.

 

En ese sentido, Rodríguez Rodríguez, indicó que actualmente el grupo de Operaciones Especiales realiza trabajos para la ubicación, localización y captura de 10 objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia organizada y pronto se tendrán nuevos resultados.

 

En víspera del termino de la administración estatal se pronunció a favor de que el Grupo de Operaciones Especiales pudiera trascender ya que es un grupo especializado en el combate a la delincuencia organizada y que por el tipo de delitos que cometen requieren de un mayor trabajo de investigación y seguimiento.