Incidentes menores en la Consulta Popular en Tamaulipas

2412
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con incidentes menores como retraso la instalación de las mesas receptoras de votos, o funcionarios que no se presentaron transcurrió la jornada de la consulta popular de revocación mandato, con una participación regular.

 

Sergio Ivan Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, informó que en la entidad se instalaron las mil 653 casillas previstas, pero se abrieron hasta con más de media hora de retraso, por que el plantel escolar en donde se instalaría la casilla se encontraba cerrada, faltaron funcionarios, el presidente de la mesa directiva se demoró.

 

Insistió en que fueron incidentes menores que no alteraron el desarrollo, ni resultado de la consulta.

 

A lo largo de la jornada la participación de la ciudadanía se ha observado regular. En algunas la participación es media, en tanto que otras poca y mucha en pocas.

 

Debido a la ausencia de funcionarios de las mesas directiva de casilla de la fila de electores se habilitaron 14 presidentes, 131 secretarios y 328 escrutadores.

 

Como incidentes se reportaba la entrega de despensas en Altamira y Ciudad Madero, así como también la compra de votos, por lo cual el Instituto Nacional Electoral procedió a investigar los hechos.