Villarreal Anaya se compromete a impulsar la revocación de mandato en Tamaulipas

2410
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El abanderado de Morena-PT-Verde al Gobierno del Estado, Américo Villarreal Anaya, anunció que impulsara una reforma constitucional para la revocación de mandato en Tamaulipas. 

 

Sostuvo que es necesario hacer reformas a fin de que la ciudadanía cuente con una herramienta para que quienes rinden protesta cumplan con aquello “de que el pueblo y el Estado lo demanda”.

 

Insistió en que la consulta popular no debe ser únicamente para el Presidente de la República sino también para Gobernadores, Diputados, Alcaldes, Magistrados y todos aquello servidores que rinden protesta constitucional.

 

En ese sentido, insistió que la consulta popular es una democracia participativa para la transformación en la que el poder sale del pueblo y es para servir al pueblo.

 

Recalcó que es necesario que los ciudadanos cuenten con herramientas para remover a un servidor público cuando no esta cumpliendo con lo que la ciudadanía espera de este.

 

Tras emitir su voto, en la Consulta Popular de Revocación de Mandato, Américo Villarreal, estableció el compromiso para que en su gobierno se promuevan las reformas necesarias para alinear al Estado y se implemente este instrumento democrático en Tamaulipas.

 

Comentó que aún cuando alguna mesas receptoras de votos se instalaron con demora la participaron a lo largo de la jornada de la consulta popular de revocación de mandato ha sido regular y superando la que se tuvo en la pasada consulta.

 

Añadió que los incidentes han sido menores como la demora en la instalación de las mesas receptoras de votos. Pero dije tener reportes en el sentido de que en algunas localidades ofrecen despensas y hasta dinero para que las personas se retiren de las filas y no participen en la consulta popular.

 

Entre otras cosas, dijo sentirse satisfecho de lo que ha sido su primera semana de gira de proselitismo pues ha recibido una respuesta entusiasta de la ciudadanía que están apoyando sumando voluntades para fortalecer un gobierno humanista, con respeto a los derechos que busque el desarrollo y bienestar social.