Denunciará municipio robo de fotoceldas en alumbrado público

2209
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante las últimas semanas se ha registrado el robo de fotoceldas y daños al cableado del sistema de alumbrado público por lo que se presentarán denuncias penales en contra de quién resulte responsable, reveló el Secretario de Servicios Públicos municipales Mauricio Valdez Sánchez.

 

«Estas últimas semanas nos empezaron a hacer muchas travesuras en alumbrado, en algunos circuitos de repente y sobretodo mágicamente en la noche se nos va la luz y nos han estado reportando que no hay iluminación».

 

El funcionario municipal mencionó que antes la fotocelda solamente la aflojaban, pero a partir de esta semana se están robando la fotocelda y están jalando el cable «para que no podamos repararlo rápido y tardemos 24 horas o más en dar solución».

 

Al ser entrevistado la mañana de este lunes en el edificio de la Presidencia Municipal, el funcionario anunció que emprenderán acciones legales en contra de quien corresponda.

 

«Mañana vamos a poner una denuncia penal o una denuncia sobre quien está haciendo desperfectos circuitos eléctricos de alumbrado público».

 

El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Victoria hizo un llamado a la ciudadanía a ser vigilantes de esta situación y denunciar en caso de detectar alguna irregularidad.

 

«Invitar a la gente a que nos apoye, que vean que no es municipio quien está haciendo esa travesura».

 

Tras señalar que estos hechos se han venido presentado desde hace una semana afectando al menos en 44 importantes sectores de la Ciudad, señaló que la manipulación y sabotaje que personas desconocidas llevan a cabo en las instalaciones del sistema de alumbrado público no llevan el propósito de obtener un lucro económico, sino que más bien, la finalidad es dejar fuera de servicio el alumbrado público.

 

«Fíjate que no es tanto el monto económico, el problema es que Victoria se queda en las noches sin luz, que ese es el problema más grande, la fotocelda es una pieza no mayor de 230 pesos, y el jalar el cable hasta ahorita son cortos chicos nada de gravedad, pero es el tiempo de respuesta que la ciudadanía se queda sin luz y el daño que se está haciendo a los circuitos».

 

«Totalmente es una travesura que se nos está haciendo a Servicios Públicos», recalcó.