El primer debate entre los candidatos al Gobierno de Tamaulipas, el próximo día 24, será a puerta cerrada, pero cada candidato podrá llevar cinco acompañantes. En este debate se abordarán los ejes de Desarrollo Económico y Empleo, Salud y Seguridad Pública.
La consejera Marcia Laura Garza Robles, presidenta de la Comisión de Debate del Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que los tres candidatos han designado ya representantes ante la Comisión y el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez ha sido el primero en confirmar su participación en el debate.
Los subtemas escogidos para este primer debate son en Desarrollo Económico y Empleo: Productividad y Generación de Empleos y Políticas públicas para el desarrollo industrial, comercial y rural.
En Salud los subtemas serán: Infraestructura para las instituciones de Salud y Políticas Públicas para generar una cobertura médica Integral. En Seguridad Publica ser abordara Profesionalización de las instituciones de seguridad pública y políticas públicas para combatir y prevenir la delincuencia.
Por otra parte, informó que la ciudadanía a 288 preguntas a los candidatos comentó que estas fueron tomadas en cuenta para la presentación de los subtemas abordar.
En ese sentido, comentó que el interés de la ciudadanía en política económica y empleo así como educación pública, principalmente pero hay también interés por bienestar social y estado de derecho.
La consejera Garza Robles explicó que por medida de higiene el debate será a puerta cerrada y únicamente podrán estar presentes los miembros del Consejo General del Ietam, y cada uno de los tres candidatos se podrán hacer acompañar de cinco invitados, los cuales previamente deberán notificar los nombres.
Además, ya varias empresas han informado al Instituto Electoral de Tamaulipas por transmitir el debate, por lo cual se aprobó el horario de las 19 horas.
El escenario para el debate será el teatro Amalia G. de Castillo Ledón en el Centro Cultural Tamaulipas.
Para los representantes de los medios de comunicación se instalara una sala anexa desde la cual los podrán seguir el debate en circuito cerrado.