La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado aprovechado su posición para insertar en la nomina de varios Ayuntamientos a familiares y amigos, quienes deben dar a ella una parte de lo que cobran.
Jorge Mario Sosa Pohl, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, aseguró disponer de información y pruebas de que la diputada Salazar Mojica ha logrado colocar en las nominas de las alcaldía de Madero, Victoria y Matamoros a familiares y amistades, quienes cobran sin trabajar. Además, estas deben dar a Úrsula Patricia una parte de lo que cobran en las alcaldías.
Añadió que son seis personas las cuales han detectado que la diputada Salazar Mojica ha metido en las nominas de Ayuntamientos, mediante tráfico de influencias y presionando a los alcaldes, ha cambio de votar a favor la aprobación de las cuentas públicas y apoyar gestiones que las Presidencias Municipales deben hacer en el Congreso del Estado.
Indicó que ante ello solicitara a los Ayuntamientos de Madero, Victoria y Matamoros proporciones las nominas a efecto de proceder a una revisión de estas a fin de detectar a los aviadores.
Dijo desconocer a cuánto asciende el monto de lo que están cobrando como sueldo y compensación los familiares de la diputada Úrsula Patricia Salazar, pero se saba que es promedio de 10 a 15 mil pesos mensuales, por personas, quienes son principalmente familiares.
Sostuvo que estos allegados de la diputada morenista cobran tanto en Matamoros, Victoria y ciudad Madero
Por otra parte, sostuvo que la coordinadora de Morena en el Congreso del Estado carece de trabajo política y si fue candidata es gracias a que su mamá la impulso al ser pariente de Andrés Manuel López Obrador y este candidato a la Presidencia de la República.
Agregó que reclamo la candidatura como derecho de sangre, pues carece de trabajo de base, ya que únicamente es ella y su familia, puntualizó Sosa Pohl.