César, El Truko Verástegui, próximo Gobernador de Tamaulipas

…Se cumplen 2 semanas de campaña y el Truko mantiene un paso arrollador

4100
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aldama, Tamaulipas. – Miles de ciudadanos se concentraron en el Gimnasio Manuel Raga Navarro” donde reafirmaron su apoyo a César El Truko Verástegui de quien expusieron “estamos con el futuro gobernador, lo vemos, lo sentimos y sabemos que usted llevará por un buen camino a Tamaulipas”

 

“Gobernador, gobernador”, repetían los presentes quienes a su vez destacaron que el Truko conoce la problemática del estado y saben que el luchará por recuperar lo que a nivel nacional le han quitado al campo.

 

El candidato al dirigirse a los presentes dejó en claro que a él no lo mueve un color o un apellido sino el trabajo.

 

En ese contexto se comprometió a luchar por el campo para recuperar lo que le han quitado en apoyos federales.

 

Posteriormente estuvo en mesas de trabajo junto a integrantes del sector ganadero, en este municipio considerado como la “Capital del Ganado”.

 

Los representantes de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca de la región que forman parte de los más de 22 mil productores tamaulipecos que se han visto afectados por la insuficiencia de recursos y de programas federales, recalcaron su confianza en el proyecto de Cesar El Truko Verástegui.

 

Truko Verástegui, resaltó que, al ganar la gubernatura, estos sectores serán prioridad y sobre el tema ha destacado al desempleo “como una de las principales problemáticas a atacar y solucionar; incluye a los ganaderos, agricultores y todo miembro de las actividades económicas primarias. Lucharemos para impulsar el desarrollo de la industria y la agricultura en Tamaulipas” comentó el candidato a gobernador del estado de Tamaulipas, César Truco Verástegui. 

 

Cabe señalar que en medio del segundo año de pandemia y los discursos de búsqueda de la autosuficiencia alimentaria de las autoridades, a través del Programa Producción para el Bienestar (PpB), especialistas señalan que el apoyo entregado no es suficiente para impulsar la producción de granos del país, pese al aumento de este recurso otorgado por el gobierno federal en 2021.

 

Y ante la llegada de la veda electoral en abril un 10% de los beneficiarios habría quedado sin apoyos, sumado a la eliminación de PROCAMPO, y a los mínimos montos que otorga el ProAgro que no representa ni el diez por ciento de los costos totales de la producción de maíz en una zona de temporal buena, y muchos de los productores aún están en espera del pago correspondiente.

 

Al dirigirse a los presentes, habló sobre los objetivos y metas de su gobierno, entre los que destaca el fortalecimiento de la seguridad pública, el desarrollo socioeconómico de las regiones de Tamaulipas y el eje fundamental de brindar la mejor de las atenciones al sector femenil, adultos mayores, jóvenes, emprendedores y apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa además del impulso y reactivación del campo tamaulipeco.

 

El candidato acudió también al Municipio de González donde encabezó una caminata con miles de ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí