GATTAS, DE LOS MEJORES ALCALDES DEFINIDOS POR ENCUESTADORAS NACIONALES

12939
Tiempo aproximado de lectura: 12 minutos

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Con trabajo se mata grilla y una empresa de estudios de opinión definió que el alcalde de la ciudad capital de Tamaulipas, EDUARDO GATTAS BAEZ es uno de los mejores alcaldes en el país.

En base a trabajo y confianza de la ciudadanía, el alcalde LALO GATTAS se mantiene entre los presidentes municipales mejor evaluados del país.

Es la empresa Demoscopia Digital, la señala en su último estudio que el alcalde EDUARDO GATTAS tiene un lugar preponderante entre los primeros 10 lugares por una actitud de su administración que lleva a cabo con eficiencia y atención las acciones de su gobierno.

Por lo que queda distinguidamente como alcalde que su activismo y labor en los primeros seis meses de su gobierno municipal, tanto en rubros como recolección de basura, alumbrado público, bacheo, rescate de áreas verdes, deportivas y de infraestructura urbana asi como en el área rural también, le dan ese lugar privilegiado en el estudio de opinión.

le avalan la distinción de esa empresa de opinión que realizó su sondeo en el mes de marzo, es por esto que el trabajo de un alcalde como GATTAS BAEZ se reconoce entre los 10 primeros del país.

 

NAIF HAMSCHO, INSTITUCIONAL CON SU GREMIO

EL MAESTRO Y LIDER por muchos años que se ha destacado a pesar de su juventud, sigue recorriendo los gremios en cada rincón del estado, es un fuerte prospecto a la lucha interna por la dirección sindical y no hay que perderlo de vista.

PERO EL joven maestro sin perder la integridad, es respetuoso de los tiempos que marca su central magisterial asi como de los términos de la indicación de la dirigencia nacional.

Dijo que hoy por hoy, coadyuva fuertemente con la dirección sindical de la sección XXX desde una posición que le ha permitido apoyar, fortalecer y retomar los principios para lo que fue creado el sindicato de maestros.

CUIDAR siempre en todo orden la institucionalidad y la verticalidad de lo que representa ser parte de un comité seccional de los maestros en un estado como Tamaulipas.

 

GOBIERNO MUNICIPAL DE MIGUEL ALEMAN, ATIENDE LA SALUD

EL Consejo de la salud en este municipio fronterizo, atiende la salud como una prioridad de la administración de RAMIRO CORTEZ BARRERA. Fue en el marco del dia mundial de la salud que se implementó una brigada de salud municipal para detectar diabetes, hipertensión y se llevó la distribución a los asistentes de ácido fólico y preservativos donde el doctor ERIK TADEO PEÑA, llevó a cabo la acción de la brigada con apoyo de personal.

Se visitaron instituciones y dependencias en estos dias como sistema DIF. COMAPA, Tránsito municipal, Servicios primarios entre otras.

Esta brigada de salud, contó con el respaldo de la administración que preside RAMIRO CORTEZ BARRERA quien recorre constantemente las diferentes arterias de la ciudad para otorgar el respaldo en diversas acciones que tiene su gobierno.

 

SE SIGUEN UNIENDO MUCHOS A FAVOR DE AMERICO VILLARREAL

“Desde aquí, desde la capital del estado y en conjunto con los 43 municipios de Tamaulipas les decimos que ya ganamos; ¡sí se pudo!… ¡Claro que se puede!”, expresó el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA al encabezar la celebración por el triunfo a favor del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tras la consulta de revocación de mandato.

En lo que llamó “una gran fiesta electoral a favor de la democracia”, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL aseguró que a pesar de todas las “marrullerías y de que el Instituto Nacional Electoral solo instaló una tercera parte de las casillas, el pueblo de México y el pueblo de Tamaulipas lograron un gran triunfo y se manifestaron a favor de la continuidad de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Estamos festejando el triunfo de la democracia y de la continuidad del presidente López Obrador”, dijo.

En el 17 Carrera Torres, en medio de una gran fiesta popular en la que miles de victorenses salieron a este emblemático punto de la capital tamaulipeca a festejar, el abanderado de la candidatura común Morena, PVEM y PT aseguró a los presentes que este ha sido el primer paso para lo que va a suceder el próximo 5 de junio.

“Me comprometo a que nos volveremos a ver aquí el 5 de junio”, expresó.

e izquierda, como PEDRO ETIENNE LLANO, GUSTAVO CASAS, LUISA ALVAREZ, PEDRO ALONSO PEREZ, entre otros que se integraron a la organización Fuerza Ciudadana que encabeza el médico, FERNANDO ARIZPE GARCIA, se sumaron al proyecto que encabeza el doctor Américo Villarreal por la candidatura común, Juntos Hacemos Historia, Morena, PT y PVEM.

Al ritmo de violín, jarana y de batucada, más de dos mil integrantes de la organización Fuerza ciudadana, coincidieron en que el AMERICO es la persona que encarna la cuarta transformación en Tamaulipas.

Fue recibido por FERNANDO ARIZPE y por los integrantes de Fuerza ciudadana con alcance estatal quienes coreaban a una sola voz «Américo gobernador”, “Américo gobernador».

Saludando y tomándose «selfis» con los asistentes, el doctor Américo Villarreal, llegó al estrado dónde ya lo esperaban el Delegado de Morena ERNESTO PALACIOS y diputados locales.

«Vamos a respaldar a las jóvenes con más herramientas para que tengan una buena educación y enfrenten los retos que les espera», afirmó el candidato a la gubernatura.

Reiteró que su gobierno estará integrado por mujeres y hombres tamaulipecos que sean capaces en cada una de sus áreas para lograr el cambio verdadero y bienestar social, pero sobre todo que tenga un profundo amor por Tamaulipas.

Entre la multitud se encontraban, maestros, empresarios, enfermeras, doctores, abogados y profesionistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, transportistas, obreros y jóvenes.

CABE MENCIONAR, que el médico FERNANDO ARIZPE GARCIA, es uno de los fuertes apoyos con que cuenta el proyecto político del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, pues a pesar de ser un elemento que tiene arraigo, su participación no ha sido dentro de la política, sino dentro del ámbito educativo y activismo universitario.

FERNANDO ARIZPE, cuenta con la simpatía de ciudadanos que hoy se agrupan en fuerte apoyo a la candidatura de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

 

UN DIPUTADO SERVIL Y LEAL

Y el que no acaba de conectarse con el suelo, es el diputado local traicionero de JESUS SUAREZ MATA, aún lo recuerdo en sus tiempos de PRIISTA como se arrastraba para alcanzar un cargo público desde el seno de la dirigencia del sindicato petrolero en la sección 1.

OBEDIENTE como el solo del alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION, quiere seguir siendo el leal servidor del alcalde de aquella ciudad.

LA REALIDAD ES OTRA, este sujeto que le hace y cobra bastante bien como diputado local no es lo que dicen, entiende del proyecto de nación del presidente AMLO lo que los colaboradores del gobernador entienden de que, aunque gane el TRUKO, no tomarán alka-seltzer para repetir en sus cargos.

JESUS SUAREZ MATA, es un político muy gris, sin liderazgo, sin trabajo de base y que ganó gracias a sus servicios al proyecto de ADRIAN OSEGUERA KERNION.

 

LIDER DE MOVIMIENTO CIUDADANO PARTICIPA EN CONSULTA

Cumpliendo con su participación como ciudadano y ejerciendo su derecho al voto, el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, acudió a participar en la Revocación de Mandato.

Expresó que la ciudadanía como en cada de proceso debe participar como lo hicieron en esta ocasión, por lo que espera que para el próximo 5 de junio la población salga votar para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

Dijo el dirigente político de movimiento ciudadano que “Los llamados a no participar, cada quien tiene su derecho, aquí cada ciudadano es libre de ejercerlo; Movimiento Ciudadano coincide en algunas cosas, pero en la mayoría no con el Gobierno Federal, el tema de la Revocación de Mandato, es la bandera de MC, hoy no entramos en debates”,

Según el dirigente estatal, afirma que Ante la baja participación que hubo en las casillas, espera que no sea lo mismo el 5 de junio y que todos salgan a votar.

CONCLUYE EN la entrevista manifestando que “Hoy anulé mi voto en la Revocación de Mandato porque este instrumento democrático está siendo usado como culto a la personalidad de un solo hombre.

 

EN NUEVO LAREDO LE APUESTAN A LO LOCAL

Arrancó la campaña “Consume Carne Local” impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural y la asociación de carniceros “Carnicerías Unidas de NLD A.C.”

Este grupo tiene la finalidad de informar a la población de los beneficios de consumir carne local. Ayudará a fomentar el consumo local.

Y Estos comercios que ofertan productos locales y empleo a los neolaredenses representan una gran derrama económica.

Fue En rueda de prensa, los carniceros informaron que la carne foránea tiene hasta un 30 por ciento de agua, sales y aditivos inyectados en el producto, lo que significa una competencia desleal entre estos productos y locales.

Señalaron que los aditivos impactan directamente en el peso del producto y a su vez, en el precio de la carne.

Agregaron que la carne local no contiene aditivos, lo que conlleva un precio justo Los carniceros emprenden esta campaña de concientización convirtiéndola en un círculo virtuoso de beneficio que contempla:

Venta local de forraje, Ganaderos locales de engorda, Mayor movimiento en el rastro municipal.

Incremento en las ventas en los comercios de la ciudad donde se oferta la carne, Mejor calidad de carne a un precio justo.

Entre más venta se genere en las carnicerías locales, gradualmente mejorará el precio.

Los carniceros se pueden asociar en la Secretaría de Desarrollo Económico al siguiente número: 867 712 0327.

Dieron a conocer que Los negocios locales que integran la asociación son: Campestre, El Torito, El Berrendo, Carnes Selectas La Popular, Carnicería Los Primos, Carnes Selectas Madrigal, Super Carnes Tavo, El Potrillo, Implecsa, Los Compadres, Carnicería El Agostadero y Super Carnes “34”

Lo anterior fue expuesto por el Lic. HERIBERTO CANTU DEANDAR, quien es el Director Desarrollo Rural del republicano Ayuntamiento.

Señaló el funcionairo que “La agrupación de los carniceros es el primer paso para generar unidad y se puedan apoyar entre sí en temas como el producto que venden y puedan estar en una mejor posición ante los grandes almacenes de carne, lo esencial es el beneficio al comercio local y proteger al consumidor que se ve afectado al comprar carne inyectada”.

Por su parte JUAN ELIUD CIENEGA JURADO, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) dijo que “La gente debe sentirse orgullosa de consumir los productos locales, con esta agrupación se desarrolla una conciencia de consumir local lo que representa una compra a precio accesible y de calidad, lo que a final de cuenta es lo que todos queremos”.

Y también participó MARIO MORENO, Propietario de carnicería El Potrillo manifestando que “Un mayor consumo representa un mejor precio, en la medida que las carnicerías nos vayamos estabilizando en la venta de carne local, los precios irán reduciendo, vamos a buscar que los precios sean correctos, competitivos y justos”.

Aquí sin duda, ha sido un acierto de la administración de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS al respaldar a los productores locales en diversas formas por parte de su gobierno.

 

FOMENTAN DESARROLLO ECONOMICO EN MIGUEL ALEMAN: BIOLOGO RAMIRO

Se reeligió al Arq. EVER ESLI GARZA GONZALEZ para un período más al frente de la Cámara Nacional de Comercio de Miguel Alemán.

Con el respaldo del gremio de comerciantes organizados en asamblea de consejeros, se reeligió al presidente del organismo por un año mas al frente del organismo representativo de los comerciantes organizados.

Es por ello, que se invitó a la ceremonia de cambio de mesa directiva al biólogo RAMIRO CORTEZ, quien deseó al dirigente una gestión plena de éxito para todos.

El evento se desarrolló el pasado jueves en las instalaciones del propio organismo contando con la mayoría de los asociados del gremio que refrendó su confianza en Garza González.

 

LES SALIO EL TIRO POR DONDE NO DEBIA A LOS ENVIADOS DEL PRD

Y ES QUE EN REALIDAD no les alcanza para mucho su liderazgo y credibilidad para querer alcanzar ratings y posicionamiento con mentiras y argucias tan bajas como le sucedió a la secretaria federal del comité estatal del PRD, ROSARIO VARGAS, a la delegada en Tamaulipas y ex diputada federal, VERONICA JUAREZ Y al maquiavélico JORGE MARIO SOSA POOL que siempre se las ha gastado de engatusar y mercenario de la política como es sabido.

De la primera dama, pues está ahí porque le tocó estar nadamas, pero no hay ningún liderazgo en el estado que la identifique con el que cuente, mientras que VERONICA JUAREZ PIÑA, se la llevaron al baile engatusándola con las declaraciones que hizo de que el candidato morenista estaría involucrado en temas del hucahicoleo.

TEMIBLES declaraciones, pero mentirosas y mentiroso como el solo el tal MARIO SOSA POOL a quien siempre hemos visto como un orquestador de esquirol político.

TAN ASI EL CASO que Los documentos presentados por la alianza PRI-PAN-PRD respecto a una investigación en contra de Américo Villarreal, son absolutamente falsos y manipulados.

ESTO LO DIO A CONOCER EN DIAS PASADOS precisamente manifestó TIMOTHY J. TUBBS, quien fuera Agente Especial Adjunto a Cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Laredo, Texas. Que manifestó a medios de comunicación que “El documento es cien por ciento falso, leyéndolo bien y sabiendo cómo funciona”.

NO HAY DUDA QUE este trío de PERREDISTAS le hizo un flaco favor a su gallo CESAR queriendo quedar bien.

La realidad lo que traen es una guerra encarnizada por las posiciones del gabinete estatal contra los del PRI que aparentemente traen más ambiente.

La verdad, es que ni una secretaria alcanzaran los del PRI ni los del PRD, esa es la verdad, pues el compromiso principal es con los aportadores del candidato del blanquiazul y los que quiere dejarle el jefe político del estado como pago a sus servicios.

Si acaso ganan, tendrán un espacio mediano nadamas.

Ahora bien, en nada ayuda a la buena labor que realiza como dirigente estatal ARMANDO VALENZUELA.

Y es que VERONICA JUAREZ obedece ciegamente a su jefe político JESUS ORTEGA Y JESUS ZAMBRANO y formaron, montaron el teatro que es de los que les encana a ROSARIO VARGAS y al otro nefasto sujeto MARIO SOSA que desde hace muchos años perdió el liderazgo de sus pupilos, JORGE VALDEZ, CUITLAHUAC ORTEGA, ALBERTO SANCHEZ por citar a algunos, eso nos lo sabemos.

PUES BIEN, hay que mencionar que El ex agente aduanal señaló “lamento que información de este tipo sea manipulada en procesos electorales para tratar de confundir a la ciudadanía, sobre todo cuando la falsificación es evidente para cualquier persona conocedora de estos temas”

TAMBIEN manifestó, “Este documento, con fuentes familiarizadas con el tema y el proceso de verificación de hechos, lo habría identificado inmediatamente como fraudulento. En cambio, el documento se publicó apresuradamente, proporcionando información falsa al público en un momento crítico de elecciones”.

Añadió que una vez que tuvo conocimiento de este supuesto documento, se puso a revisar minuciosamente los detalles y junto a colaboradores en el tema lograron identificar 18 errores contundentes que dejan ver que la información dada a conocer por dirigentes del PRD la cual es un fraude, es una mentira.

Aquí cabe señalar si el dirigente estatal Armando VALENZUELA estuvo enterado de la jugarreta de su secretaria general y su colaborador MARIO SOSA, pues él no apareció en la rueda de prensa a la que solamente invitan a quienes les conviene o les dictan desde palacio de gobierno del área de comunicación social.

 

NUESTRA SOLIDARIDAD

Muy lamentable el deceso de la regidora y ex presidente de la CANIRAC en Matamoros VALERIE ALEXA PIZZUTTO, acaecida el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrey. Para su familia y amistades, nuestro mas sentido pésame y solidaridad.

DE LA MISMA MANERA este 14 de abril felicito por su cumpleaños a FRANCISCO HERRERA TREVIÑO, MIGUEL GONZALEZ, JOSE BROWN, MARIA ELENA VIELMA, JOSE CANALES, ELIZABETH BRAMBILA URESTI, ABEL RODRIGUEZ HERNANDEZ, DR. JUAN CARRILLO, DANIEL LARA VAZQUEZ, MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO Y ANA MARIA VAZQUEZ GONZALEZ.

MIENTRAS QUE ESTE dia 15 de abril cumplen años DALIA SILGUERO, RAFAEL FLORES BAZAN, JORGE EDUARDO TUEME TAMEZ Y PRUDENCIO AGUILAR en la capital del estado.

Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí