En Tamaulipas el árbitro electoral no está pitando parejo, advierte Villarreal Anaya

2340
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” al Gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, advirtió que “el árbitro electoral está pitando de manera parcial” por lo cual Morena, el Partido Verde y Partido del Trabajo así como los ciudadanos se encuentran atentos al desempeño de los órganos electorales.

 

Añadió que ante ello el como candidato y la coalición serán respetuosos de la ley de electoral y acataran las decisiones de los órganos electorales, pero es necesario “haya piso parejo para todos”.

 

Pero advirtió que en ocasiones los organismos electorales no han sido del todo imparciales.

 

“Hemos visto como en un partido que el arbitro empieza a pitar más a favor de uno que de otro equipo, y que la única forma de evitar este tipo de señalamientos es ser respetuosos de la ley y tomando medidas preventivas en el curso de la campaña para evitar cualquier tipo de señalamientos”, comentó.

 

Por su parte, Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas, señaló que son más de 40 las quejas y denuncias que han presentado ante el Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas y muchas de ellas para exigir que el gobierno respeta la veda, cumpla la ley.

 

Y añadió: “al estar pitando el arbitro no esta aplicando el mismo criterio para los jugadores”.

 

Hizo hincapié en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene metidas las manos en el proceso electoral, ha estado proactivo apoyando con recursos ilimitados al candidato de “Va por Tamaulipas”.

 

Recalcó que pese a la serie de violaciones a la veda electoral y a lo que establece la ley no se imponen sanciones, el IETAM no ve los hechos denunciados, sostuvo Ernesto Palacios.

 

Agregó que Morena junto con los partidos Verde y del Trabajo estarán vigilancia, revisando de cerca el desempeño tanto de los consejeros como magistrados electorales a fin de que actúen con respeto a la ley y con imparcialidad para una contienda con piso parejo y sobre todo exigir a la autoridad electoral que el Gobierno saque las manos del proceso electoral.

 

Por otra parte, el candidato Villarreal Anaya adelantó que presentara una denuncia en contra del PRD ante la Fiscalía General de Justicia al haber presentar una denuncia en su contra haciendo uso de documentos apócrifos e insistió en que ello es únicamente parte de la guerra sucia en la cual utilizan rumores.

 

Insistió que pretender implicarlo en delitos de huachicoleo y otros “es mezquino, hipócrita pues se basan en rumores y falsedades en una acción desesperada” al no tener el PAN y sus aliados la aceptación del electorado.