El saldo rojo durante la primera semana de vacaciones en Tamaulipas, arroja la pérdida de 8 personas fallecidas, cinco de ellos en accidentes carreteros y tres más, ahogados.
Pedro Granados Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil, en la entidad, señaló que aunque la cifra de personas murieron en este periodo de descanso es menor que la registrada el año anterior, de cualquier manera son números que se lamentan.
Indicó que en general es una cifra menor en el caso de todos estos incidentes en base a la gran cantidad de afluencia turística que se tuvo en los cinco días de miércoles a domingo de Semana Santa.
Dijo que en el caso de personas fallecidas en accidentes, que fueron cinco los casos registrados incluyendo el de una niña en la playa de Bagdad.
En lo que se refiere a personas ahogadas, fueron tres; uno en Rio Bravo, otro en una alberca pública en Cruillas y uno más reportado éste domingo en playa Miramar, comentó.
Agregó que, dentro del despliegue de trabajo realizado en la primera semana de vacaciones, en el resumen de hasta el domingo en la noche tenemos que se atendieron 29 accidentes carreteros, se atendieron 81 lesionados ahí en el sitio, 32 traslados a hospitales.
Resaltó que personal de Protección Civil se ha sumado y continúa apoyando en las laboras de auxilio y apoyo a la ciudadanía que también están desarrollando otras dependencias federales, estatales y municipales.
“Sobre el operativo de Semana Santa, Protección Civil se incorporó con otras muchas dependencias para apoyar al turismo, a los visitantes en básicamente en dos grandes áreas, la parte carretera, ustedes dieron cuenta cuanta gente transitó y estuvo en asuntos carreteros de vialidad accidentes, y en el tema de los balnearios al interior del estado y por supuesto en las diferentes playas”, comentó.