Tamaulipas seguirá creciendo en energía eólica, al no aprobarse la reforma eléctrica

3245
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el rechazo a la reforma eléctrica será posible continuar en Tamaulipas con la construcción de parques de energía eólica, indicó Antonieta Gómez López, comisionada de Energía en el Estado, quien apuntó que con ello será posible seguir creciendo en energías limpias y renovables.

 

Añadió que continúan vigentes los proyectos de construcción y ampliación de parques en espera de los permisos federales.

 

Al no aprobarse la reforma eléctrica los proyectos que se tienen actualmente en proceso podrán tener una continuidad que son 13 parques eólicos con mil 720 megawatts.

 

Indicó que actualmente se encuentra en proceso de construcción un parque eólico en el municipio de San Carlos, con un avance de más del 95 porciento, prácticamente listo para empezar a funcionar. También están por iniciarse los trabajos de construcción de otro parque de energía eólica en Reynosa.

 

Gómez López, mencionó que con la entrada en operación de estos dos nuevos parques se estaría un total de dos mil megawatts.

 

Gómez López, comentó que la no aprobación de la reforma eléctrica favorece a Tamaulipas pues se tiene un gran potencial el cual será posible seguir aprovechando el potencial por desarrollar . Apenas se ha aprovechando un nueve porciento de la capacidad que se tienen en energía eólica, así como generación distribuida. 

 

Por otra parte, jnformó que se iniciarán una serie de actividades tendientes a impulsar la instalación de los paneles solares, dando a conocer a la población las ventajas que estos presentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí