Censan a más de ocho mil migrantes en Reynosa; pudieran alcanzar los once mil

5096
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En tanto que el Gobierno de Tamaulipas ha endurecido las medidas para contener el flujo de migrantes el albergue “Senda de Vida”, en Reynosa, en coordinación con abogados estadounidenses han levantado un censo de migrantes el cual rebasa los ocho mil y se estima podría alcanzar hasta los once mil.

 

Héctor Silva De Luna, coordinador del albergue “Senda de Vida”, explicó que el censo de migrantes tiene como propósito el número de estos que se encuentran varados en Reynosa, de donde proceden, cuántas familias, con el número de hombres, mujeres y menores de edad para organizar su atención.

 

Hizo hincapié en que ello no significa se garantice la obtención de las visas humanitarias ya que Estados Unidos mantiene cerrada sus fronteras para migrantes, pero si se dará prioridad en la realización de trámites a familias, personas de la tercera edad y otros que puedan considerarse como vulnerables.

 

En la realización de estos trámites que participan abogados de organizaciones gubernamentales de Estados Unidos, quienes están apoyando en la realización de las gestiones ante las autoridades estadounidenses.

 

Al respecto, mencionó que ellos mismos se han cargo de llevar a los migrantes al puente internacional para realizar los trámites migratorios.

 

Silva De Luna, informó que el censo suma ya más de ocho mil procedentes de Haití, El Salvador, Guatemala, y Honduras, principalmente.

 

Se estima que el censo iniciado el pasado lunes, en el albergue “Senda de Vida” podría alcanzar los 11 mil migrantes ya que este se continúa realizando.

 

En tanto el Gobierno del Estado con elementos de la Policía Estatal ha sellado las carreteras procedentes de Veracruz, San Luis Potosi, y Nuevo León, así también se han establecido controles en las entradas Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otras localidades fronterizas fin de contener el paso de migrantes ilegales.

 

La Policía Estatal, en días pasados, detuvo a un grupo de hondureños quienes pretendían hacerse pasar como mexicanos presentando credenciales de elector apócrifas, por lo cual fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.