Será hasta el próximo mes de octubre cuando los Tribunales de Justicia Laboral así como los Centros de Conciliación, indicó el secretario del Trabajo del Estado, Miguel Ángel Villarreal Ongay, quien explicó que las Juntas Locales seguirán funcionando para desahogar el rezago de expedientes, pero ya no recibirán más demandas.
Insistió en que los Tribunales de Justicia Laboran no darán entrada a demandas si previamente las partes (sindicatos y empresas) no celebran pláticas de advenimiento en los Centro de Conciliación.
Informó que se habrán de instalar seis Centros de Conciliación distribuidos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico.
En breve se emitirá la convocatoria para la contratación y capacitación del personal que habrá de formar parte de los Centros de Conciliación, los cuales entrarán en operación hasta el mes de octubre, con la nueva administración estatal.
Villarreal Ongay, reiteró que no se dará entrada en los Tribunales de Justicia Laboral aquellas denuncias, expedientes que previamente no hayan sido abordados en los Centros de Conciliación, y para lo cual habrá un término.
Por ahora las Junta de Conciliación y Arbitraje seguirán trabajando para el desahogo de los 17 mil expedientes en rezago, así como los demandas que se puedan presentar durante el curso de los próximos meses.