La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, reveló que solicitó medidas protección a la Guardia Nacional así como hospedarse en instalaciones del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional ya que dijo su integridad se encuentra amenazada.
Además, reveló que interpuso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia por violencia política en razón de género.
En la conferencia de prensa, Salazar Mojica, declinó responder a preguntas en virtud de que actualmente se encuentra emocionalmente afectada. Pero apuntó que la denuncia fue enderezada en contra de un senador del PAN y varios diputados locales, entre los cuales “lamentablemente se encuentran varias mujeres” las cuales están respaldando la violencia política en razón de género.
Sostuvo que ante ello y otros hechos registrados recientemente se encuentra expuesta a ser víctima de agresión por lo cual solicitó recibir medidas de protección por parte del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional así como el poder hospedarse en sus instalaciones.
Entre las medidas de protección solicitadas figura un mensaje de geolocalización que recibirán cada hora las fuerzas de seguridad.
Explicó que no recurrió al Gobierno del Estado a solicitar las medidas de protección pues desconfía de este.
Señaló la diputada Salazar Mojica que es en el Congreso del Estado en donde se está originando esta violencia política en su contra la cual obedece a intereses partidistas y particulares, sin considerar el daño moral que se causa a la persona, a la familia cuando se inventan acusaciones fabrican delitos.
La diputada Úrsula Patricia Salazar sostuvo que le están fabricando delitos con la intención de perjudicarla y dañar la imagen de Morena.
“Podemos no estar de acuerdo, incluso ser de otro partido, pero nunca debemos dar lugar a la violencia, la cual únicamente denigra y lastima”, reiteró.
Los reporteros lanzaron preguntas pero la legisladora tampiqueña declino responderlas expresando que no se sentía bien emocionalmente.