El Congreso del Estado no ha recibido solicitud alguna de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso, señalada de cobrar “moches” cuando era funcionaria de Conalep.
El diputado Felix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el Congreso no ha recibido de la Fiscalía General una solicitud de desafuero de la diputada Salazar Mojica y dijo desconocer el término en que se encuentra la investigación la cual fue presentada tras filtrarse el audio en el cual Úrsula Patricia exige un “moche” a un proveedor.
Comentó que ahora con una denuncia por violencia política por razón de género la diputada Úrsula Patricia Salazar y solicitar medidas de protección se sale por la tangente e intenta crear un cortina de humo ante la acusación de que es objeto, luego de que peritos de la Fiscalía confirmaron que sí es su voz la cual se escucha en la grabación.
En ese sentido, dijo: “Ella es libre de generar cualquier acción legal de algo que se siente agraviada. Sin embargo, creo que es una forma de salirse por la tangente, porque finalmente la Fiscalía General de Justicia dice que es su voz la del audio”.
Insistió en que tal actitud de presentar una denuncia por violencia política en razón de genero y solicitar medidas de protección a fuerzas federales es solo un distractor para no atender los problemas torales.
“Inicialmente la diputada negaba que fuese su voz pero tras un peritaje se confirmo que si es su voz, por lo cual ahora la lanza esta cortina de huma y trata de victimizarse”, mencionó.