Detecta binomio canino 300 kilos de cocaína en retén de Jaumave

3233
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

JAUMAVE, Tamaulipas.- Ocultos entre pacas de alfalfa, binomios caninos detectaron alrededor de 300 kilos de un polvo blanco con las características de la cocaína que eran transportados a bordo de dos camiones tipo Torton.

El decomiso del presunto estupefaciente se llevó a cabo con el apoyo de Policías Estatales del Agrupamiento Canino Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

En una acción conjunta, participaron elementos del Ejército Mexicano con el apoyo de Policías Estatales del Agrupamiento Canino para asegurar al mediodía de hoy el cargamento de 300 paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína en un punto de revisión militar ubicado en el Ejido San Antonio de este municipio.

La sustancia estaba escondida en cajas metálicas selladas, ocultas en dos camiones tipo Torton que transportaban alfalfa.

Los canes especializados en detección de narcóticos de la Policía Estatal ubicaron el polvo blanco en el interior de los camiones luego de que personal militar observó con rayos X que bajo pacas de alfalfa había cajas metálicas.

El punto de revisión donde se hizo el hallazgo está ubicado en la carretera federal 101 que conecta al municipio de Tula con Ciudad Victoria.

Los 300 paquetes y los camiones fueron puestos a disposición de la autoridad federal ministerial para las investigaciones correspondientes, así como establecer la responsabilidad jurídica de los dos conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí