Hay que ser responsables

3834
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Regularmente cuando las campañas de vacunación se emprenden de manera masiva por las autoridades de salud, en el nivel estatal o federal, médicos, enfermeras y promotores, recorren calles y avenidas de los distintos sectores del estado para aplicar el biológico que previene graves enfermedades como en este caso disminuye los efectos y riesgos que causa el COVID-19.
Sin embargo, vale la pena decirlo hay desde las personas que son anti vacunas, hasta los que simplemente hacen valer su derecho o ya de plano solo por no querer que les inyecten, omiten aplicarse la vacuna.
Hay que decirlo, las autoridades sanitarias entran hoy y el día de mañana en la recta final de la aplicación de la vacuna en apoyo a la federación, mismas que caducan también a finales de este mes por lo que la Secretaria de Salud, hizo un exhorto a vacunarse contra COVID-19: “Es la forma más efectiva de prevenir cuadros graves y defunciones”, dice Gloria Molina.
La titular de salud aseguró que existen 200 centros de Salud, 5 macropuestos y todas las unidades del IMSS e ISSSTE, en donde se aplica la primera y segunda, además de las dosis de refuerzo, la tercera y en algunos casos hasta la cuarta.
Vale la pena mencionarlo la vacuna contra COVID-19 representa la medida más efectiva de prevenir cuadros graves o fallecimientos por la enfermedad, por ello el llamado de la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo a quienes no cuenten con su esquema completo ni con la dosis de refuerzo para que acudan a vacunarse ya que siguen expuestos a contraer el virus.
“La pandemia y el riesgo de un rebrote continúan vigente, por ello pedimos a la población mayor de 18 años que acudan a los puestos de vacunación que tiene la SST, el IMSS e ISSSTE en todo el estado” dice.
A pesar de que hay disponibilidad de vacunas y los puestos suficientes para su aplicación hay un exceso de confianza” principalmente entre la población joven luego de disminuir los casos, hospitalizaciones y defunciones, sin embargo, hay un riesgo eminente por ello hizo un llamado a la sociedad para no bajar la guardia.
Hay que ser responsables, vale la pena decir que se tiene un registro de un millón de tamaulipecas y tamaulipecos que no cuentan con su dosis de refuerzo, 200 mil sin su esquema completo y casi 180 mil que no tienen ninguna vacuna y desafortunadamente estos últimos son los que llegarán muy enfermos a las unidades hospitalarias exigiendo una atención inmediata.
Por el momento y en lo que se refiere a esta campaña de vacunación masiva en apoyo a la federación se cuenta con 200 centros de salud en el estado, 5 macropuestos en las grandes ciudades y en todas las clínicas del IMSS e ISSSTE donde se aplican las dosis faltantes con la vacuna Astrazeneca”, refiere la titular de salud, quien espera la respuesta y contribución de la sociedad para controlar y prevenir los riesgos de esta enfermedad en Tamaulipas.

DOS. – El que pareció entender que debe dedicarse a resolver los problemas de la comunidad y dejar a un lado las grillas es el alcalde de Victoria Eduardo Lalo Gattás, y aunque salió presuroso a aclarar que la llamada famosa la hizo a Adrián Oseguera y la filtro el también alcalde de MORENA en el sur del estado, también anuncio el fin al problema de la recolección de basura.
El alcalde capitalino refirió que con la rehabilitación de cinco camiones hidráulicos incorporados a la flotilla de unidades de recolección de basura se garantizan la funcionalidad de este servicio para los próximos dos meses mientras llegan las unidades nuevas que ya están en proceso de licitación.
Gattás, dio el banderazo de salida a 25 camiones hidráulicos, 4 tanquetas y 1 camión de volteo que garantizan de entrada el servicio de recolección de basura en las 62 rutas que recorren la ciudad y que presentara deficiencias por fallas en sus unidades.
Insistió que será la próxima semana cuando se abra la licitación para la compra de diez camiones recolectores de basura que se cubrirá con un enganche de 10 millones de pesos como pago inicial y el resto a 23 mensualidades.
Resalto, Lalo entendió que hay que dar resultados y que hay mucho por hacer, otro punto importante es que en las instituciones educativas entregó a maestros y alumnos kits, sanitarios para aplicar las medidas preventivas contra el ccovid-19, lo cual mereció el reconocimiento de la comunidad educativa.
TRES. – Y, para terminar, si ve usted por ahí a Kiko Elizondo Salazar, coméntele que aún sigo esperando respuesta a dos asuntos planteados al sub secretario de Planeación de la Secretaria de Educación, lo veo, me dijo, lo checo, y lo retomo, las tres respuestas en más de dos meses y es fecha que ni fu ni fa, con esas ayudas…
Balboa en la Dirección e Secundarias de la SET, por el mismo estilo, ni resuelve, ni deja resolver y no se diga la directora de la Secundaria antes de trabajadores que se siente dueña de la institución, ya le daremos detalles, pero de que eso nada abona al proyecto, nada abona, hay que decirlo, antes de ayudar estorban.
Y si de artistas se trata ahí tiene usted el protagonismo de la regidora de Educación Ana Yancy Castillo, que sale más que la primera dama municipal al lado del alcalde, haciendo suyos y capitalizando todo tipo de apoyos, como si en verdad trabajara, o aportara algo en esa entrega de beneficios, en fin, es un punto de vista y nada más.
Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí