LE SIGUE LLOVIENDO A LA COORDINADORA DE MORENA

3017
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nuevamente la diputada local morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien por cierto presume ser sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el ojo del huracán, pues resulta que ha salido otro audio donde supuestamente también está exigiendo recursos, como en el primer audio que se dio a conocer hace ya algunas semanas, y en esta ocasión se le escucha decir que requiere de más dinero, esto ante un supuesto proveedor con quien se presume manejó algunas facturas. Habrá que ver que dice la diputada al respecto, pero sin duda alguna este nuevo audio le vuelve a perjudicar y la pone en riesgo de llegar a perder la coordinación de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado.

ENTREGA LA UAT JUGUETES AL DIF TAMAULIPAS
Un total de 2 mil 060 juguetes entregó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al Sistema DIF Tamaulipas para que dentro de las festividades que dicho organismo llevará a cabo con motivo del Día del Niño, sean entregados a los pequeñines. Dichos juguetes fueron donados por la comunidad universitaria, que como siempre mostró su lado humano y de cooperación. La entrega la hizo el arquitecto Alberto Ángel Trejo Franco, Director de Participación Estudiantil, quien lo hizo acompañado de docentes y personal de la UAT, y en representación del Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

VINO DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA
Este viernes estuvo en Nuevo Laredo el Director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), doctor Mario Arreola Santander. Vino a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para ofrecer una conferencia de divulgación científica a alumnos de las carreras de mecatrónica, energías renovables y mantenimiento industrial. El mencionado fue recibido por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, en el marco del evento denominado “STEM 2022”, y donde alrededor de 60 alumnos de la institución escucharon la conferencia dictada por el mencionado, y además participaron en una serie de actividades y dinámicas que les fueron impuestas por los organizadores del evento, incluyendo un taller de ajedrez y la construcción de una estación espacial con juegos legos. Arreola Santander, quien en 1971 fue seleccionado para viajar el Centro Espacial Kennedy de la NASA durante la misión Apolo 15, dictó la conferencia “México Hacia el Espacio”, dividida en tres temas que fueron; las tres eras espaciales en el país, lo que representa la Agencia Especial Mexicana y dimensión internacional en materia de aeronáutica. Cabe apuntar que estos eventos forman parte de las tareas extracurriculares que se llevan a cabo en la UTNL para tener mejor preparados a los alumnos.

NO HABRÁ CLASES EL LUNES
Este próximo lunes 2 de mayo no habrá clases. Sucede que de último momento las autoridades educativas decidieron permutar el descanse del jueves 5 de mayo, conmemorativo al aniversario de la Batalla de Puebla, por el del lunes, y de esta forma crear un puente, aprovechando que justamente el viernes no hubo clases en educación básica, por la celebración de las reuniones de consejos escolares. El caso es que el lunes no hay clases, y los alumnos regresan a las aulas hasta el martes.

APAGONES DE LUZ
Ya empezaron los apagones de luz en diferentes sectores de la ciudad, y con ello la quejadera de la gente porque muchos de los aparatos eléctricos se les descomponen, ante las constantes altas y bajas del fluido eléctrico. Se supone que esto es consecuencia del mayor consumo de energía, sobre todo por el uso de aparatos de aire acondicionado ante los intensos calores que ya se dejan sentir en la ciudad, pero se supone a la vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe hacer los ajustes necesarios para dotar de más energía a los diversos sectores, y así evitar los apagones. Porque luego la CFE no se responsabiliza de los aparatos que se averían, eso corre por cuenta de los usuarios.

PROMUEVEN A SU CANDIDATO
La diputada federal y dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velásquez, y el ex senador Javier Lozano Alarcón, estuvieron este viernes en Nuevo Laredo. Vinieron a respaldar la campaña de César “El Truko” Verastegui Ostos, en pos de la gubernatura del estado por la coalición “Va por Tamaulipas”, que integran el PAN, el PRI y el PRD. Y aprovecharon para despotricar contra MORENA y el gobierno federal, en la ya característica guerra política que estamos viviendo en este proceso electoral.

LA OTRA CAMPAÑA
En Miquihuana, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura del estado por los partidos MORENA-PT-PVEM, dijo que ya no va a tolerar que se siga abusando de la gente, esto ante aparentes impedimentos que se les hicieron a personas de asistir a su mitin en dicha población, esto aparentemente por los adversarios políticos. Por ello Américo llamó a la comunidad tamaulipeca a votar por el cambio de gobierno en el estado en los comicios del próximo 5 de junio, a la vez que aseguró que va bien en su campaña, pero que requiere de la mayor cantidad de votos posibles para evitar que pretendan arrebatarle el triunfo electoral.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a las compañeras comunicólogas Ericka Makrina Morales y Luis Fernanda Valtierra, quienes este domingo estarán cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Ya se está haciendo costumbre que cada quincena fallen las aplicaciones de los bancos, y con ello dejen fuera de oportunidad a sus clientes, de hacer transacciones, en momentos en que justamente reciben sus sueldos. La quincena pasada fue BBV Bancomer y esta quincena fue City Banamex… Muchas felicidades a todos los niños en su día. Y no se les olvide que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha preparado una enorme cantidad de eventos en diferentes sectores de la ciudad, para festejarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí