El traslado de las urnas de las casillas a los Consejos Distritales se hará con la custodia del Ejército Mexicano y la Policía Estatal. El Instituto Electoral de Tamaulipas ha solicitado ya al Gobierno la implementación de medidas de seguridad para que se custodie la entrega de las urnas con las boletas, una vez que concluya la jornada electoral.
Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que serán los presidentes de las mesas de casilla quienes se harán cargo de hacer la entrega de las urnas, actas y demás, pero se hará ya contando con la protección de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
Hizo hincapié en que hasta ahora el proceso electoral ha transcurrido con tranquilidad, sin que se registren incidentes e insistió en que no se advierten riesgos de que se altere el orden, la paz y calma en la jornada electoral.
Pero como medida de prevención es que se ha solicitado la custodia de las fuerzas de seguridad para que se hagan de proteger el traslado de las urnas y la votación.
Por otra parte, Ramos Charre, informó que el Instituto destino un presupuesto de tres millones 400 mil pesos para la realización de los dos debates entre los candidatos al Gobierno del Estado, lo cual fue aprobado por el Congreso del Estado.
El próximo debate entre los tres candidatos esta programado para el próximo día 22, en el teatro Amalia González del Centro Cultural Tamaulipas.