Desalojan a migrantes de plaza de La República

3874
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los miles de migrantes que habían instalado un campamento en la plaza de La República, en Reynosa, fueron desalojados y trasladados a otros albergues, en tanto realizan sus trámites para la obtención de la visa humanitaria.

 

Alrededor de tres mil migrantes, principalmente salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, pero entre los cuales hay también haitianos y de otros países fueron traslados al albergue Senda de Vida II así como otros refugios para que aguardar en mejores condiciones el recibir el asilo humanitario por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 

Poco a poco y desde hace más de un año los migrantes fueron llegando a la plaza de La República para estar cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo y poder atender de inmediato algún llamado de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

 

La plaza de La República se había convertido en el campamento mas grande de migrantes en Reynosa, llegando haber en este cerca de cinco mil migrantes.

 

Esta mañana a bordo de camiones del servicio de transporte urbano los migrantes fueron trasladados al albergue Senda de Vida II así como otros para su mejor atención.

 

En un inició había resistencia pero tras platicas los migrantes aceptaron el traslado hacia los refugios, sin que se registraran incidentes.

 

Personal del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Reynosa entró de inmediato a efectuar la recolección de basura, lonas, ropa, casas de campaña y algunos enseres que los migrantes dejaron.

 

En tanto elementos de la Guardia Nacional vigilan la plaza y lugares aledaños al puente internacional con el propósito de evitar que los migrantes se vuelvan a instalar en la plaza de La República.

 

En tanto, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hizo un llamado a las organizaciones no gubernamentales de Texas que ayudan a los migrantes para que la ayuda que deseen ofrecer a estos se lleve al nuevo Centro Municipal de Ayuda al Migrante “Senda de Vida II”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí