Detienen a más de 200 migrantes en operativos de vigilancia

2670
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Tamaulipas reiteró su llamado a los migrantes para que no crucen por la entidad, pues si bien serán tratados con respeto y dignidad serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

 

El secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, indico que los derechos humanos de los migrantes serán respetados, pero aquellos que no acrediten una estancia legal en el país, serán detenidos y entregados al Instituto Nacional de Migración.

 

Informó que durante las dos semanas en las cuales ha sido reforzada en las carreteras que confluyen a Tamaulipas para evitar el paso de los migrantes han sido detenidos 204 en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos siendo puestos a disposición del INM.

 

Además, se ha logrado la detención de tres personas que tienen como actividad el tráfico de personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República. 

 

El Gobierno de Texas lanzo una nueva advertencia de endurecer las medidas de revisión de los transportes de carga que cruzan entre por Texas, así como tomar otras medidas a fin de frenar el flujo de migrantes ya que en opinión del gobernador Greg Abbott este continua de manera preocupante.

 

Insistió en que el Gobierno de Tamaulipas realiza esfuerzos para cumplir con el compromiso firmado con el Gobierno de Texas sobre el tema de migración y transporte, por lo cual continuara con las tareas de vigilancia para contener a los migrantes ilegales.

 

Al hacer Peña Flores el nuevo llamado a las caravanas de migrantes para que no transiten por a entidad, comentó que habrá respeto y un trato digno, pero serán detenidos y puestos a disposición de Migración.

 

En conferencia de prensa el funcionario estatal refirió que desde hace varias semanas ha habido grupos de migrantes que han sido disuadidos a no internarse en Tamaulipas y han tomado rutas diferentes En su intento por cruzar a Estados Unidos.

 

“El principal interés es el cuidado de los tamaulipecos y el fenómeno migrantes contribuye de manera negativa a la seguridad y afecta el tema económico”, comentó.

 

Según el secretario de Gobierno la presencia de migrantes varados en los municipios fronterizos de Tamaulipas ocasiona un aumento de índices delictivos.