En Tamaulipas es tiempo de la salud: Américo

3121
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas ha llegado el tiempo de la salud y es la hora de los trabajadores de este sector, vamos a recuperar el tiempo perdido por varias administraciones y a transformar todo el sistema de salud en el Estado, “ustedes y yo sabemos cómo hacerlo”, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya.

 

Al presidir el Cuarto Foro ‘Democracia Participativa’ de su campaña, esta vez con el tema ‘Salud para Todas y Todos’, bajo la coordinación del doctor Jesús Lavín, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM anunció que en su gobierno se creará la Subsecretaría de la Enfermería para dignificar el trabajo de las mujeres de corazón blanco y se trabajará en la formación de enfermeros y enfermeras especialistas, garantizando las prestaciones y derechos labores; “hay que volver a dignificar y reconocer el empeño del trabajador de la salud”, expresó.

 

En su mensaje el doctor Américo Villarreal, quien aseguró sentirse en casa, con sus amigos de vida profesional y con quienes ha forjado una amistad fructífera y de confianza, indicó que no es posible que a pesar de las graves carencias y deficiencias en el sistema estatal de salud, la actual administración registró un subejercicio durante los años de 2020 y 2021 por más de 1,200 millones de pesos y que también tienen pendientes de comprobación más de 100 millones de pesos.

 

“Ese tipo de gobiernos ya no más”, apuntó, ante el entusiasmo de los cientos de presentes.

 

“La continuidad es inaceptable, ese modelo de gobierno no puede seguir, son los que han ocasionado los problemas”.

 

El Foro ‘Salud para Todas y Todos’ se dividió en siete mesas de trabajo: Usuarios de Salud; Discapacidad; Enfermería y Servicios Auxiliares; Estilo de Vida Saludable; Servicios Médicos Privados; Seguridad Laboral; y Atención en diferentes niveles de la salud.

 

La presentación de los resultados y propuestas de este Foro, estuvo a cargo del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro quien expuso ante el candidato los tiempos complejos que vive el sistema estatal de salud en Tamaulipas.

 

“Tenemos equipo y edificios deteriorados, un gran número de profesionales de contrato, sin insumos necesarios, limitando la atención y la capacidad de salvar vidas”, mencionó.

 

“Basta ya de un manejo inadecuado de los recursos, de directivos sin preparación, ni capacitación de gestión, que tratan de esconder su ineptitud en el maltrato laboral. Urge que llegue a la gubernatura Doctor”, indicó.

 

El doctor Américo Villarreal anunció que en su gobierno serán tamaulipecos y tamaulipecas quienes estarán al frente de los puestos de dirección. 

 

“No necesitamos que vengan de otros lugares, aquí tenemos gente brillante con gran capacidad y conocimientos”.

 

Y sentenció: “Las conclusiones son precisas y acertadas y nos demuestran el gran trabajo que vamos a tener para sacar adelante todo esto…hay tanto por hacer. Vamos a recuperar el tiempo perdido y van a darse cuenta que vivimos en el mejor estado, porque lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí