Ardera Tamaulipas este fin de semana

2786
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este fin de semana los termómetros se dispararán y podrán alcanzar y rebasar los 42 grados, en diversas regiones de Tamaulipas, en los próximos tres días, por lo cual Protección Civil del Estado alerto a la población a tomar medidas prevención como es que los adultos mayores y los menores se mantengan bien hidratados.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil, explicó que se trata del paso de una onda cálida la que presentara temperaturas superiores a las cuales se registran en algunas regiones.

En la zona norte de Nuevo Laredo a Matamoros las temperaturas mínimas serán de 24 grados y se prevé alcanzarán hasta los 42 grados, con vientos del sureste de 30 a 40 kilómetros por hora.

Para ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas así como en Soto la Marina y el Mante se esperan temperaturas de 42 grados y más, con vientos del sureste que tendrán rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En tanto que para la zona sur la diferencia será de apenas de un grado menos es decir que se esperan temperaturas de 41 grados, así como una misma intensidad de vientos.

Protección Civil y la secretaría de Salud exhortaron a la población a protegerse de un golpe de calor no exponiéndose al sol, las altas temperaturas, manteniéndose las personas hidratadas, usando ropa holgada y colores claros, sombrero o gorra, lentes de sol, así como usar bloqueador solar para proteger la piel.

Granados Ramírez, externó su preocupación de que con las altas temperaturas se puedan incrementar los incendios forestales, por lo cual solicitó el apoyo de la población para que las personas salgan de paseo a la sierra, no hagan fogatas, ya que con los vientos y la materia seca se pueden expandir fácilmente, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí