Desecha Instituto Electoral de Tamaulipas denuncia de Úrsula Patricia por no ser candidata

2361
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas desecho la denuncia relacionada con violencia política contra las mujeres en razón de género, presentada por la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

La denuncia fue presentada en contra de Julen Rementería del Puerto, senador de la República; Félix Fernando García Aguiar; Luis René Cantú Galván; Myrna Edith Flores Cantú e Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, en su carácter de diputados (as) del Congreso del Estado.

La queja presentada fue desechada ya que la diputada Salazar Mojica no es actualmente candidata algún cargo de elección popular por lo tanto los hechos denunciados no constituyen de manera evidente una violación en materia de propaganda político-electoral dentro de un proceso electivo.

Es decir no es materia del Instituto Electoral de Tamaulipas el atender la queja de la legisladora de Morena sobre violencia política en contra de la mujeres en razón de género.

Durante la sesión número 26 de carácter extraordinaria también se desecho una queja del PAN en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, por un spot el cual contiene expresiones calumniosas.

También se resolvió como improcedente otra queja del PAN en contra de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y su candidato Américo Villarreal Anya, por actos anticipados de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí