La libertad de escribir

4171
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

UNO.- El tema del matrimonio igualitario en Tamaulipas sigue dando e que hablar después de negativa del Congreso local de rechazar esta iniciativa que fue enviada al baúl de los recuerdos por parte de la fracción mayoritaria de la actual legislatura.
Ahora como en otros estados la comunidad lésbico gay, buscará la anuencia de la autoridad federal para vía amparo hacer valer sus derechos y poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.
La comunidad en mención, refiere que no se quedará con los brazos cruzados ante esta negativa del Congreso estatal representada en su mayoría por Acción Nacional, que hay que decirlo en nada abona al proyecto político que está vigente y que en todo caso fue una “metida de pata” de los legisladores, porque nada les costaba esperar un poco para poder dictaminar, hay que decirlo, es una buena cantidad de personas que se identifican con esta comunidad y que ahora se sienten agredidos en sus derechos.
¿Que no hay asesores?, preguntaría yo, en fin ahora ante la negativa de los legisladores de hacer los cambios respectivos en la Ley del Registro Civil, buscarán la anuencia federal y como ha sucedido en otras entidades, seguramente la obtendrán para hacer valer su derecho y seguramente también tendrá sus consecuencias.
Por cierto que el diputado local Juan Vital Román Martínez refiere que los integrantes de la actual legislatura entes de rechazar el matrimonio igualitario deberían darle una oportunidad a esos grupos de personas de ser escuchadas además de tomar en cuenta la opinión de distintos grupos sociales, lo cual es muy válido.
El legislador local refiere que se deben escuchar las voces y aunque hay que aclarar que el tema siempre ha causado ruido en Tamaulipas, también vale la pena definir como un derecho o garantía que las personas tienen.
Morena propone una consulta para agotar este tema y tomar las mejores decisiones, pero los diputados del PRI y PAN, lo rechazan.
Es necesario escuchar las voces de todas y de todos, refiere el legislador y estamos de acuerdo aunque también insisto en la “metida de pata” de la actual legislatura, porque si bien saben que es un tema delicado y escabroso, lo peor es que lo sacaron en estos tiempo de política.

DOS. Homero García de LLata, tomó protesta como nuevo presidente de la Confederación Nacional y Organizaciones Ganaderas para el periodo 2022 – 2025.
El ingeniero de profesión y ganadero por convicción se comprometió ante los ganaderos del país a diseñar políticas públicas que permitan el desarrollo y rentabilidad de las unidades de producción pecuaria, especialmente para favorecer e impulsar a los pequeños y medianos productores.
El ex líder de la Unión Ganadera local brillo en la ciudad de México destacado siempre por su carisma y vocación de ser ganadero, por eso ahora como líder nacional refiere su interés de apoyar a este sector para que los productores no se retiren de la actividad ganadera, para evitar perder la autosuficiencia alimentaria del pueblo de México.
Homero García de la LLata rindió protesta ante más de mil 800 productores pecuarios del país en el marco de la LXXXVI Asamblea General Ordinaria, que actualmente cuenta con dos mil 36 Asociaciones Ganaderas Locales, 48 Uniones Ganaderas Regionales, 48 Asociaciones de Ganado de Registro y 6 Uniones Ganaderas Regionales de Porcicultores, en el país.
“Necesitaremos ir hacia una ganadería moderna donde los retos son muchos, pero estoy seguro que serán muy grandes promotores del crecimiento de la ganadería nacional y estos sectores son los eslabones de todos los sistemas producto pecuario del país, por ello tenemos que ir juntos antes de que sea demasiado tarde”, advirtió en su discurso el ahora líder nacional.
Homero vive desde hora esa gran responsabilidad d represnetar a los ganaderos del país, sabemos lo que al ingeniero y buen amigo le apasiona por eso no dudamos de su éxito en esta nueva encomienda en donde una vez más un tamaulipeco obtiene esta estafeta, en donde seguramente le imprimirá su sello personal como alguna vez lo hizo don Gustavo Torres, padre de nuestro entrañable amigo Gustavo Torres Salinas.

TRES.-En la era digital y de las carreteras de internet cualquiera se siente periodista, reportero, e investigador, pero y ¿hasta donde llega nuestro derecho de obtener la información?, sencillo hasta el respeto a los derechos de nuestro entrevistado de contestar lo que a sus garantías constitucionales corresponde.
En las últimas fechas se ha dado cuenta que, se agrede a la prensa, se agrede a los medios, no señores, en el pedir está el dar y hay formas o estilos, de obtener la información, nuestra carta magna establece los derechos y las garantías para todos los mexicanos por igual mi derecho a preguntar, es el derecho del de enfrente a no contestar y el verdadero periodista es aquel que se convierte en un vínculo entre la sociedad y el gobierno.
Hay que ser claros, no se agrede a nadie, simplemente se pone en su lugar a alguien que infringe las reglas de verdadero periodismo, alguien que antes que informar señala y exige, cuando enfrente tiene a un ciudadano que tiene garantías y derechos que también deben de ser respetados.
Cualquiera tiene la libertad de escribir, pero también cualquiera tiene la libertad de actuar, de callar y ahora hasta demandar, por cierto no hay que olvidar que en política, nada es casualidad y tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata y para empezar, ni de ese establo, ni de ese fierro es…

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí