Con un 42.3 por ciento de las preferencias, de acuerdo con el último sondeo de intención del voto, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la Coalición Va por Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos despunta por encima del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia Américo Villarreal Anaya.
De acuerdo con los resultados dados a conocer el día de hoy, de los candidatos a la gubernatura del estado, del 29 de abril al ocho de mayo, Verástegui Ostos subió en las preferencias de un 37.3 a un 42.3 por ciento.
Caso contrario ocurrió con Villarreal Anaya, quien de tener un 49.4 de aceptación, cayó a un 40.3 por ciento en las preferencias, quedando por abajo del abanderado de la coalición Va por Tamaulipas.
La encuesta llevada a cabo por la empresa FactoMétrica, con un nivel de confianza del 95 por ciento en una muestra de mil casos, señala que en el periodo del diez de febrero al día de hoy ocho de mayo, Villarreal Anaya alcanzó el mayor grado de aceptación el pasado diez de marzo, con 53.2 por ciento de aceptación, a diferencia del 40.3 por ciento que exhibe hoy.
Y en el caso de Verástegui Ostos, en los resultados del día de hoy alcanzó la puntuación más alta de intención del voto durante dicho periodo.
En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano Arturo Diez Gutiérrez Navarro, al día de hoy alcanza un 5.6 por ciento de las preferencias, y el porcentaje de aquellos votantes que aún no han decidido el sentido del sufragio llega a un 11.8 por ciento de los encuestados.
Cabe señalar que estos resultados se dan justamente un mes antes del domingo cinco de junio, día de la jornada electoral en que se habrá de llevar a cabo la elección del próximo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.