CANCELA COPARMEX DEBATE DE CANDIDATOS

3846
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Delegación de Nuevo Laredo decidió cancelar el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado que programó para este próximo viernes 13 de mayo, esto luego de que dos de los tres abanderados suspendieran su participación en el mismo. Hasta donde se tiene conocimiento los tres candidatos habrían confirmado su asistencia a dicho ejercicio democrático, que se estaba realizando con el respaldo de las COPARMEX de otros municipios de la entidad, pero de buena a primeros los equipos de César Verastegui Ostos y Américo Villarreal Anaya, cancelaron las participaciones de estos, y por ende se suspendió el evento, pues con uno solo no era posible realizarlo, pues no tendría con quien debatir. La verdad era de esperarse, ya que aún cuando la Coparmex tuvo la autorización de las autoridades electorales para llevar a cabo dicho debate, al haber cumplido con los requisitos para ello, no se vio mucho interés de los dos principales candidatos, que están más enfocados a los debates que organiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y donde dicho sea de paso, sí es obligatoria su participación. De hecho el segundo debate organizado por el IETAM será el próximo domingo 22 de mayo, en Ciudad Victoria. Así que ni modo.

 

RESPALDA MARIO DELGADO A AMÉRICO VILLARREAL

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Américo Villarreal Anaya no está solo, sino que tiene todo el respaldo de dicho partido en su lucha en pos de la gubernatura del estado. El máximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional vino a ofrecer conferencia de prensa en Tampico, donde estuvo acompañado del propio Américo Villarreal Anaya, y en su mensaje pidió al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantener la calma y serenarse, esto con relación a lo manifestado por el mandatario estatal el pasado martes, en que arremetió contra miembros de la denominada Cuarta Transformación, bajo el argumento de que lo hacía en respuesta a diversas alusiones a su persona por parte de estos. Delgado Carrillo también dijo que García Cabeza de Vaca no debe olvidarse que todavía es gobernador y como tal gobierna para todos, y es el responsable de que tengamos un proceso electoral en paz.

 

SE REÚNE “EL TRUKO” CON MUJERES

Una reunión con mujeres sostuvo César Verastegui Ostos, abanderado a la gubernatura del estado por la coalición “Va por Tamaulipas” que integran el PAN, el PRI y el PRD, esto en su segundo día de visita por Nuevo Laredo. Ante estas el candidato presentó sus propuestas enfocadas precisamente a las féminas, tales como la pensión para madres jefas de familia, donación de terrenos para que formen sus patrimonios, una Policía Violeta para atender la violencia de género, entre otros temas. Asimismo les hizo saber que ninguna de ellas habrá de perder los apoyos que reciben del gobierno federal, sino por el contrario se les sumarán los que él les otorgue, en caso de llegar a la gubernatura del estado. De esta manera “El Truko” cerró su segunda gira de campaña por Nuevo Laredo.

 

CELEBRAN A LAS MADRECITAS CON CLAVELES Y EL TROPICAL PANAMÁ

Con la presentación del grupo Tropical Panamá, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, realizaron conjuntamente un Festival del Día de las Madres, esto durante la tarde-noche del mismo martes 10 de mayo en la Explanada Independencia, la cual lució con un gran lleno. Se presentó además un mariachi, un trío y hubo locales de comida y el bazar “Haciendo Comunidad”, por lo que cientos de mamás disfrutaron del evento, conviviendo amenamente. Durante el acto se contó con la presencia de la señora Claudette Villarreal Viuda de Canturosas, madre de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y de la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, y quien evocó que hace muchos años ella y su esposo, Carlos Cantú Rosas, quien también fue alcalde, regalaban claveles a las madres en su día, y por eso en este festival también se obsequiaron claveles a las madrecitas asistentes, lo cual fue visto por ellas como un gran detalle.

 

12 AÑOS DE MAQUILA CREATIVA

Este jueves se están celebrando 12 años de la inauguración espacio cultural denominado “Maquila Creativa”, el cual se ubica dentro de los predios del Polyforum La Fe, y por lo tanto autoridades municipales celebrarán tal hecho con diversas actividades artísticas, tales como la presentación de cantantes de hip hop, bailarines de danza urbana, venta de artículos de arte, entre otras actividades. La celebración será a partir de las cuatro de la tarde y se invita a la ciudadanía en general a participar en la misma, divertirse y de paso adquirir variadas obras de arte elaboradas por los alumnos que ahí estudian.

 

LO ÚLTIMO

Delicado de salud se encuentra el compañero y amigo Primitivo López Herrera, quien por muchos años fuera corresponsal de Televisa. Estamos en oración por su pronta recuperación… No se puede negar que los dichos políticos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han generado ánimo entre panistas, priístas y perredistas, en sentido de que pueden revertir las preferencias electorales que hasta el momento se han ido marcando en la mayoría de las encuestas políticas que se han estado realizando… Un Foro sobre Competitividad y Comercio se realizó este miércoles en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y en el cual participó de manera virtual el candidato a la gubernatura por MORENA-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, y quien estuvo representado presencialmente por su enlace de campaña, Oscar Mario Hinojosa Ramírez… Pues sí va en serio lo del desafuero de la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien por cierto acusa que es una medida de revanchismo político en su contra. No obstante el proceso puede tardar alrededor de tres meses, es decir, después de la elección… Ya está abierta la alberca Camécuaro para quienes gusten de ir a refrescarse, ante el intenso calor que se registra en la ciudad. El horario de operación es de las 13 a las 19 horas, de martes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí