Ventas alcanzan los mil millones el Día de las Madres

4944
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las ventas en el sector comercio rebasaron los mil millones de pesos, durante el Día de la Madre, informó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, quien mencionó que las mayorías ventas estuvieron en los rubros de regalos, florería, restaurants, telefonía celular, línea blanca, accesorios.

 

Indicó que es una derrama un 10 porciento a lo registrado en el 2019, lo cual es una marca de tendencia favorable de la recuperación económica.

 

Añadió que la recuperación se observa en esparcimiento, recreación, eventos sociales, al aire libre. En el resto de otras áreas del sector comercio las ventas no disminuyeron tanto durante la pandemia.

 

Rodríguez Padrón, insistió en que haber alcanzado ventas por mil millones de pesos con un incremento del diez porciento, con relación al 2019 marca una tendencia favorable de que el repunte económica habrá de continuar durante el resto del año.

 

Insistió en que es necesario que el Gobierno adopte medidas para el control de la inflación, la caída del poder adquisitivo y lograr que el sector comercio continue en recuperación sin cierre de negocios, ni pérdida de empleos.

 

Apuntó que si bien la recuperación fue apenas en un diez porciento, ello es un signo de una tendencia favorable de que al menos se esta rebasando la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí