Citan al Fiscal Anticorrupción para informar sobre el caso de la legisladora Salazar Mojica

3053
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Comisión Instructora del Congreso del Estado recibió de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción la solicitud de procedencia de enjuiciamiento penal en contra de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso, como presunta responsable del delito de cohecho.

 

Acordó citar al titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Raúl Martínez Castañeda, para que informe a la sobre los alcances de la investigación que se sigue en contra de Úrsula Patricia, la presentación de pruebas y demás.

 

La cita es para el próximo día martes 16 a las 13 horas en el Congreso del Estado. En caso de que no pueda asistir deberá designar un funcionario de esa dependencia.

 

La Comisión Instructora recibió una serie de documentos de la Fiscalía, entre ellos los peritajes sobre audios registrados los días 13 y 16 noviembre del 2018 confirmando que la voz que se escucha es la de Úrsula Patricia Salazar Mojica en ese entonces jefa de Recursos Humanos y Materiales de Conalep, en Tampico.

 

El diputado Humberto Armando Prieto Herrera (Morena) advirtió que se estaba violentando el debido proceso pues debiera ser la Sección Instructora integrada por los presidentes de las Comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales las cuales debieran primero estudiar el caso para posteriormente turnarlo a la Comisión.

 

Es por ello que junto con el diputado Juan Ovidio García García sostuvo que participaban en la reunión de la Comisión, pero lo hacían bajo protesta de acuerdo con la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado.

 

Los morenistas junto con la diputada Magaly Guillermina Deandar intentaron “reventar” la reunión argumentando que la convocatoria tenía un error en su fundamentación por lo cual debía de ser suspendida.

 

El diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reiteró que serán respetuosos del debido proceso y en su momento la diputada Salazar Mojica tendrá la oportunidad de defenderse de presentar sus argumentos.

 

En tanto se procede al análisis de la documentación y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para solicitar el desafuero de Úrsula Patricia, acusada del delito de cohecho.

 

La Comisión Instructora no fijo la fecha en la cual será escuchada Salazar Mojica para presentar su defensa ante tales acusaciones las cuales calificó como de revanchismo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí