Morena solicita comparecencia del secretario y fiscal general sobre asunto de desaparecidos

3119
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado solicitó la comparecencia del secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores y del fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, ante comisiones para que rindan un informe pormenorizado del trabajo realizado sobre la desaparición de personas en la entidad, y combate a la violencia.

 

Al hacer la presentación de la iniciativa de punto de acuerdo, el diputado Armando Zertuche Zuani, señaló que es necesario un programa para fortalecer la prevención, así como un plan de reacción rápida ante las denuncias de las desapariciones de personas a fin de que se puedan localizar rápidamente a las personas desaparecidas, identificar a las personas fallecidas y tomar medidas prontas para investigar todos los casos.

 

Sostuvo que esta labor ha estado durante toda la administración gubernamental, pero no se debe esperar a que esta termine para proteger a los jóvenes, que son quienes más padecen la violencia y la desaparición de personas. 

 

Tenemos muchas preguntas, muchas dudas, pero mucha indignación que debemos redireccionar para informar a la sociedad, organizarnos y trabajar en poner un alto a toda esta problemática, insistió el diputado Armando Zertuche Zuani.

 

El diputado Zertuche Zuani, pretendía que la iniciativa fuera aprobada con dispensa de trámite, pero al no contar con la votación suficiente para ello fue a las Comisiones de Seguridad y Justicia para su estudio y dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí